Delegación provincial de Educación afirma que colegio El Prior es preferente

ReuniónDelegaciónEducaciónEl alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, y la delegada de Educación, Gloria Guillén, han acudido la mañana del viernes 15 a la delegación territorial de Educación en Sevilla para asistir a la reunión fijada el pasado jueves 7 de noviembre dentro del calendario de encuentros periódicos. En esta cita se ha puesto de manifiesto la certeza documentada de que el colegio Isabel Rodríguez se encuentra como la primera prioridad de la delegación junto con otro centro de la provincia de Sevilla. Serían necesarios 5,5 millones de euros contemplados en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2014, de los que 2,5 millones se destinarían a la finalización del centro mairenero situado en la zona de El Prior.

Curso MPLa reunión con los técnicos Francisco Díaz Ayala y Francisco García Galván ante la indisponibilidad del delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo, quien se excusó directamente con el alcalde, ha resultado muy fructífera. Gloria Guillén aprovechó la ocasión para tratar otros temas pendientes. Por un lado, advirtió la necesidad de seguir con el proyecto del centro San Bartolomé debido a su estado y antigüedad, por lo que se ha incluido entre las bajas del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), programa que ya contempla el colegio Isabel Esquivel por los problemas detectados a causa de los movimientos de tierra, intervención valorada por la delegación en 220.000 euros.

Por otra parte, trató la solicitud del programa That´s English para el instituto de educación secundaria (IES) Los Alcores como centro de referencia homologado en el estudio semipresencial de idiomas.

Los representantes municipales han mostrado su satisfacción por conocer la situación de preferencia del centro, esperando la nueva convocatoria antes de que finalice el año que haga oficial la confirmación de hoy. Queda patente la buena relación entre ambas instituciones, así como la buena sintonía de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio Isabel Rodríguez con la delegación provincial, que se ha interesado por las movilizaciones y la inquietud existente. Se obtienen así los frutos de dos años y medio de negociaciones y contacto directo del Consistorio y el AMPA con la delegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *