Antonio Gavira será homenajeado en la 35 Semana de la Vida

La Semana de la Vida, una de las actividades marcadas en el calendario de la Asociación Pro-Vida de Mairena, se celebrará durante los días 19 al 25 de octubre con varias novedades. La pandemia ha obligado a celebrarla online a excepción de las actividades del jueves 22 y viernes 23; Santa Misa con motivo del centenario del nacimiento de S. Juan Pablo II y el homenaje al recién fallecido D. Antonio Gavira, hijo predilecto de la localidad y fiel activista de la asociación. Gavira falleció el pasado 11 de octubre. El cuerpo yacente permaneció en la capilla ardiente instalada en el salón de plenos del Consistorio el día 12 de octubre donde más tarde, fue trasladado al cementerio de San José. Sus restos por deseo propio del fallecido quedarán finalmente depositados en el monumento realizado por el artista, el Cristo de la Paz.

Programa completo de la XXXV Semana de la Vida
Lunes 19: Introducción a la Semana de la Vida. A cargo de D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla.
Conferencia Inaugural: «XXV Aniversario de la Encíclica El Evangelio de la Vida de S. Juan Pablo II». A cargo de D. Ramón Carmona, Párroco de Mairena del Alcor.

Martes 20: Presentación del “Proyecto Ayuda a Madres”. ¡No estás sola!
Expuesto por Dª Ana Troncoso, Diplomada en Enfermería, Responsable de Acogida a la Vida de la Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor.

Miércoles 21: Película “Unplanned” (Trailer). Sobre la vida de Abby Johnson.
Dirigida por Chuch Konzelman y Cary Solomon. Con Ashley Bratcher y Brooks Ryan. Nacionalidad estadounidense. Año 2019.

Jueves 22: Santa Misa el día de S. Juan Pablo II en el año del centenario de su nacimiento.
Pro-Vida Mairena se une a dicha eucaristía organizada por la Hermandad Sacramental y la Plataforma San Juan Pablo II de Mairena del Alcor.
Lugar: Iglesia Mayor Santa María de la Asunción.

Viernes 23: Acto Homenaje a D. Antonio Gavira Alba.
Plaza Asociación Pro-Vida.

Sábado 24: Presentación del “Monumento a la Vida”.
A cargo de Dª Constanza Gavira, autora de la obra. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, obteniendo el nº 1 de su promoción en la especialidad de escultura.

Domingo 25: Acto de Clausura con la proyección de la película documental “Wojtyla” La investigación. (Trailer), sobre la vida de Juan Pablo II. Dirigida por José María Zavala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *