Ayuntamiento de El Viso del Alcor vuelve a reclama mejoras en el servio del CARE

Ayuntamiento de El Viso ha mantenido una reunión el pasado jueves 1 de octubre con la Directora del Distrito Sanitario Sevilla Norte, Rocío Hernández, el Alcalde, Gabi Santos, la Delegada de Sanidad, Gracia Miranda, y en la que han coincidido con su compañero de filas Pedro Madroñal, concejal por el grupo socialista en Mairena del Alcor. Un encuentro bilateral que ha servido para trasladar entre otros asuntos, mejoras en la asistencia tanto presencial como telemática.
Argumentan que existen carencias en materia de salud tanto en El Viso como en Mairena del Alcor, e instan a la directora a tomar medidas de forma urgente. Entre estas cuestiones, el Alcalde ha exigido que haya transparencia en los datos de los positivos por COVID-19 que ofrece la Junta, ya que estos solo se conocen a través de la web y no hay comunicación directa con los ayuntamientos, algo que impide tomar medidas y adaptar los protocolos.
Madroñal por su parte ha puesto encima de la mesa una lista de mejoras y preguntas a la Directora del Distrito Sanitario Sevilla Norte, entre ellas, aumentar la asistencia tanto presencial como telefónica y acceso al sistema sanitario, refuerza el personal sanitario y administrativo, crear un plan de contingencia para el otoño-invierno, información sobre casos covid y evolución actualizada de la pandemia o un plan de futuro del Centro de Alta resolución de especialidades médicas (CARE)

Posterior a esta reunión se Gabi Santos y Pedro Madroñal se han trasladado al Parlamento de Andalucía para registrar una iniciativa parlamentaria a la espera de respuesta por parte del Consejero de Salud, Jesús Aguirre.
Esta iniciativa según publica Madroñal en su perfil personal de Facebook, está relacionada con la puesta en marcha del centro de especialidades médicas (CARE), «un servicio que conseguimos hace más de una década y que peligra después de tanto tiempo sin ni siquiera llegar a abrirlo» asegura.
«¿Cuándo se va a poner en funcionamiento el CARE como centro de especialidades médicas? ¿Qué dotación presupuestaria tiene prevista para el CARE Los Alcores en 2021? ¿Tiene un plan de emergencias sanitaria para Los Alcores a aplicar durante este otoño y el próximo invierno?»
«Hoy, hombro con hombro con Gabi Santos, Alcalde de El Viso del Alcor, seguimos luchando con la misma humildad y respeto por la Sanidad de nuestro pueblo pero convencidos de que estamos cargados con la fuerza de la razón y la justicia» finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *