La Junta recomienda limitar las reuniones familiares a seis personas en toda Andalucía

La Consejería de Salud y Familias establece la recomendación de una nueva medida que afecta a la participación en agrupaciones de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados. Así, la Junta de Andalucía recomienda que se limiten las reuniones a un número máximo de seis personas salvo que se trate de convivientes. Esta medida será revisada en los próximos 14 días.

Restricción de entrada y salida
La delegación territorial de la Consejería de Salud y Familias en Sevilla ha decidido este martes en el seno del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla, la restricción de entrada y salida de personas en el municipio sevillano de Casariche con el fin de evitar la propagación del virus. Así, solo estarán permitidas las entradas y salidas del municipio para la asistencia a centros sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales; asistencia a centros docentes y educativos; asistencia y cuidado a mayores, menores y dependientes; desplazamiento a bancos; actuaciones ante órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial; y para realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

Cribados poblacionales
Por su parte, se ha acordado la realización de test poblacionales en once municipios andaluces que empezarán esta semana. Estos municipios son: Pulpí en Almería; Almodóvar Del Río en Córdoba; Jamilena, Los Villares y Linares en Jaén; La Campana, Villaverde del Río, Arahal y Paradas en Sevilla; así como en Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción en Málaga.

Los datos del coronavirus en Mairena del Alcor
Los datos facilitados por la Consejería de Salud desde el inicio de la pandemia reflejan los siguientes datos en la localidad de Mairena del Alcor: 118 casos confirmados totales desde el inicio de la pandemia, 23 en los últimos 7 días, 4 fallecidos y 53 personas recuperadas del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *