El Mairena y el Ayuntamiento trabajan para traer el segundo campo de césped

Mairena del Alcor podrá contar en unos meses con su segundo campo de fútbol de césped artificial, una instalación muy demandada en la actualidad para la práctica del balompié, que ya se encuentra duplicada en no pocos pueblos por su alta demanda, y que en el caso mairenero acucia. Es el planteamiento que se han hecho para ponerse a trabajar tanto el CD. Mairena como el Gobierno Municipal, que llevan varias semanas manteniendo conversaciones y realizando gestiones con buenos resultados.

CocinovaLa cancha de césped sintético se asentará en el actual rectángulo de juego de albero del que dispone el club albinegro para sus categorías inferiores. Se trata de una necesidad urgente para el club, pues la normativa federativa va encaminada a la eliminación de los campos terrizos en las competiciones oficiales, por lo que de no adaptarse el club a las exigencias el Mairena se vería obligado a prescindir de sus escalafones inferiores.

Por el contrario, disponer del campo de césped no sólo beneficiaría a las categorías menores del club, sino también la gran demanda de uso existente, lo cual permitiría al club nuevas iniciativas con la sostenibilidad de su economía en el horizonte. De paso, las aspiraciones del Mairena coinciden de lleno con la planificación deportiva actual del Ayuntamiento mairenero, cuyo gobierno está levantando junto al Complejo Deportivo del Mairena un nuevo espacio deportivo público para atender a los barrios de la zona. Resultando que las necesidades de las partes se complementan, y no sólo en lo relativo a la materialización y espacios de la construcción polideportiva ya en marcha, sino -y sobre todo- de cara al uso del espacio privado también por el Consistorio para cubrir algunas de sus necesidades.

Todo ese funcionamiento, como el resto de detalles de la operación, se regirá por un convenio a suscribir por ambas partes, dotado de suficiente flexibilidad para permitir anualmente un replanteamiento del uso del espacio en función de las necesidades puntuales de cada parte. Siendo el tema de mayor enjundia el de la financiación, que aún así se encauzará mediante una operación de crédito solicitado por el CD Mairena y que se amortizará en 15 años. Será avalado por el Ayuntamiento, encontrándose su concesión comprometida con el Alcalde Ricardo Sánchez, quien se ha encargado de su gestión según ha podido saber El Periódico de Mairena.

Más aún, las fuentes consultadas por este periódico apuntaron la existencia de más de una entidad prestadora, matizando que todo apunta a que se suscribirá con una poco conocida, por ser la que ofrece mejores condiciones. Trabajando las partes sobre la hipótesis de amortizar la póliza en unos 15 años con plazos anuales no superiores a 25.000 euros, con un periodo inicial de carencia. Unas condiciones que el Mairena entiende asumibles, ampliaron las citadas fuentes, subrayando que se da por garantizado el éxito del campo de césped por la abundancia de potenciales usuarios, que incluso se están marchando fuera para utilizar otros también de pago.

Las negociaciones proseguirán esta semana, centrándose en su faceta financiera. Unos contactos de trabajo que están siendo llevados a cabo, junto al regidor municipal, por Carlos Copete, Federico Trigueros, Manuel Marín, y Chema Cejudo, por parte del Gobierno. Mientras que del lado del C.D. Mairena recaen sobre su presidente Francisco Sánchez, y los directivos y socios Antonio Jiménez, Antonio Sánchez, José Manuel García y José León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *