(Actualizado) Fallece Don Luis Miguel Gómez Urbina

LuismiguelgomezurbinaPoco a poco Mairena del Alcor se hace eco de una noticia totalmente inesperada, la muerte del sacerdote muy querido para miles de maireneros Don Luis Miguel Gómez Urbina.

Lo que se sabe de momento es que el Vicario de zona telefoneó al párroco de Mairena del Alcor, Don Antonio Rodríguez Babío, para informarle del triste suceso, Don Luis había sido encontrado muerto. Al parecer el párroco de la Iglesia de San Pedro, Jesús Maya, lo ha encontrado muerto en la Iglesia a media tarde, en ese momento se encontraba solo. Se confirma el suicidio como causa de la muerte.

La noticia de su muerte ha conmocionado al barrio donde se ubica la Iglesia de San Pedro, parroquia donde era vicario. Muchos de los viandantes que a media tarde pasaban por esta zona del centro de Sevilla se paraban ante el despliegue de coches policiales en los alrededores de la iglesia, y mostraban su pesar al conocer el fallecimiento. La Policía Científica, que se había hecho cargo del caso, recogió muestras durante horas, hasta la llegada del juez para el levantamiento del cadáver, al que se le ha practicado la autopsia en el Instituto Anatómico Forense del propio Tanatorio de San Jerónimo.

Don Luis Miguel, de 55 años, fue sacerdote en Mairena durante 22 años y dejó una huella imborrable en este pueblo.

Se encuentra en el Tanatorio de San Jerónimo desde donde será trasladado hasta la Parroquia de Santa María de la Asunción (Mairena) para ser velado y posterior entierro que será, según se confirma, a las 19:00 de la tarde. Con posterioridad será enterrado en el Cementerio de San José de Mairena del Alcor, algo que fue expreso deseo suyo.

Don Luis era propietario de un nicho en el Cementerio de Mairena, junto al de su amigo del alma Antonio “el Pío”, fallecido a primeros de los 90 en accidente de moto. Como él mismo refería, quería ser enterrado en Mairena junto a su amigo Antonio.

Puede leerse en mayrena.com

Nace el 21 de diciembre de 1957 en Pilas que es el último pueblo de la provincia de Sevilla ya que tan solo está a 7 kilómetros de Hinojos que pertenece a la provincia de Huelva.

Hasta los 19 años permanece en Pilas y es entonces cuando, realizado el Bachillerato -el de seis años más COU- se traslada a Sevilla comenzando la Licenciatura de Geografía e Historia en la Facultad y el Curso Introductorio en el Seminario de Sevilla.

Hasta los 25 años permanece en Sevilla, residiendo como seminarista en el Seminario instalado en el Palacio de San Telmo, hoy sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y en el que fue ordenado sacerdote el 8 de Diciembre de 1983.

Palabras de Gratitud hacia Mairena y sus gentes

Desde unos meses antes de ser ordenado sacerdote, concretamente desde el 24 de Abril de ese mismo año, estaba destinado como diácono -paso previo a ser ordenado sacerdote- en Mairena. Siempre recordaré aquel día porque esto es como el “flechazo” en el terreno sentimental. Me enamoré de este pueblo desde el primer momento y la prueba es que han pasado 18 años cuando hoy la media de permanencia de un sacerdote en un destino es bastante menor.

De lo vivido muchos sois testigos y lo único que puedo decir siempre es mi gratitud a cuantas personas me han brindado su amistad. Para mí vivo Mairena como una gran familia y por ello hay y habrá alegrías y sufrimientos. ¡Cómo no disfrutar cuando un amigo aprueba sus oposiciones o establece su vida matrimonial o se convierte en madre o padre! ¡Cómo no romperse el corazón cuando aparece el dolor y la muerte! Deseo seguir viviendo siempre mi disponibilidad para con unas personas tan acogedoras y que me han hecho siempre sentir como uno más entre vosotros.

Desde el pasado día 1 de Septiembre de 2006 me encuentro en la Parroquia de San Pedro en Sevilla. Es una etapa nueva que asumo con mucha ilusión y con el deseo de servir. Ahora necesito un tiempo de aterrizaje y adaptación. Continuaré durante este curso 06/07 en el Instituto Velázquez, también de Sevilla, y con el buen sabor del curso pasado.

16 comentarios en “(Actualizado) Fallece Don Luis Miguel Gómez Urbina

  • el 10/09/2013 a las 20:54
    Permalink

    Pues simplemente no me creo que se haya suicidado.Imposible

    Respuesta
  • el 27/07/2013 a las 23:07
    Permalink

    Me he enterado tarde de su fallecimiento. Ha sido como un hachazo terrible. Me gustaría haberle visto antes. Quiero con este e-mail agradecerle su gran labor pastoral y humana. Desde que le conocí, vi su espíritu de servicio, su labor sacerdotal y entrega humana. Fue un sacerdote ejemplar, que estuvo al lado de los débiles. Estuvo a mi lado en momentos difíciles de mi vida. No me cabe la menor duda que descansa junto a Dios.

    Respuesta
  • el 18/07/2013 a las 12:55
    Permalink

    Con todos mis respetos, no me creo que Luis se haya suicidado. Era un hombre de firmes convicciones cristianas y recuerdo que muchas veces me dijo que dejara de fumar porque “el cuerpo no es nuestro, sino de Dios, y no tenemos derecho a deteriorarlo”. ¿Creen ustedes que alguien que dice eso es capaz de darse muerte?. Espero que esto se siga investigando.

    Respuesta
    • el 05/08/2013 a las 12:01
      Permalink

      Estoy con Vd. no creo que el Padre Luis se suicidara…tuve la suerte de que bautizara a mi nieto pocos dias antes de su muerte..y el no mostraba sintoma alguno de depresion…fue una ceremonia preciosa y todo el mundo comentaba creyente o no, la fuerza que mandaba a los demas…. de verdad que lo siento muchisimo, actualmente era el unico parroco que hacia ir a la iglesia

      Respuesta
  • el 15/07/2013 a las 17:49
    Permalink

    POR FAVOR, PARA LLEGAR A ESTO, CUANTO SUFRIMIENTO HA TENIDO ESTE SACERDOTE Y NADIE SE DIO CUENTA… SEÑOR OBISPO, CUIDE DE SUS SACERDOTES, QUE ESTO SON SEÑALES QUE LOS SACERDOTES, ESTÁN MUY SOLO Y NECESITAN SER ESCUCHADOS, QUERIDOS Y QUIEN MEJOR, POR SU PROPIO OBISPO Y SUS PROPIOS COMPAÑEROS. DESCANSE EN PAZ y perdona no habernos dado cuenta de que estarías pasándolo mal.

    Respuesta
  • el 14/07/2013 a las 18:26
    Permalink

    Descanse en la paz de Dios este sacerdote.

    Respuesta
  • el 12/07/2013 a las 18:19
    Permalink

    Nunca como al morir un ser querido, necesitamos creer
    que hay un cielo.

    Jacinto Benavente

    Respuesta
  • el 12/07/2013 a las 7:43
    Permalink

    Gracias Dios mío por haberme dado la oportunidad de conocer a D.Luis, una estupenda persona que nos ha enseñado, el respeto hacia las personas sin condición alguna. A contribuido, muchísimo, en nuestra fé cristiana y no me cabe la menor duda que en allí donde se encuentra seguirá trabajando por todos nosotros, es incansable.

    D. Luis siempre te tendré presente.

    Respuesta
  • el 11/07/2013 a las 10:15
    Permalink

    Ha sido mi amigo desde la juventud. Nos hemos reido mucho en el instituto con sus “cosas”, siempre a la cabeza, organizando, controlando todo. Los amigos recordaremos siempre sus “travesuras”,sus bromas, su etapa de monaguillo, en San Telmo…
    Cuando empecé a trabajar me ofreció su casa y viví con él. Siempre atento para que no me faltase de nada: comida, amigos (el centro juvenil): Mª José, Manolo, Pío, Anita Alvaro, Reme… Experta con su hija Mª Luisa (a todos un fuerte abrazo). No quería preocupar a nadie con sus problemas (quizás tampoco haya querido compartir su enfermedad para no preocuparnos). Para él siempre lo primero ha sido su dedicación a los demás.
    Le recordaremos con cariño y rezaremos por él.

    Respuesta
  • el 10/07/2013 a las 1:37
    Permalink

    En la parroquia de San Pedro te vamos a echar muchísimo de menos.
    Tu actitud y tus palabras han conseguido hacerme mejor persona.
    Tu siembra ha dado fruto.
    Descansa en paz y sigue ayudandonos desde el cielo como lo has hecho desde la tierra

    Respuesta
  • el 09/07/2013 a las 22:16
    Permalink

    En mairena siempre estaras presente.descanse en paz junto a tu amigo antonio y su madre lupe.nunca te olvidaremos

    Respuesta
  • el 09/07/2013 a las 20:23
    Permalink

    Era una grandiosa persona y todos las personas que acudimos a la iglesia de San Pedro le echaremos mucho de menos

    Te queremos!!!!
    Nunca te olvidaremos!!!

    Un abrazo de toda las personas que te conocian
    Eres una gran persona!!!

    Respuesta
    • el 18/07/2013 a las 12:24
      Permalink

      Pues si que era una gran persona y este donde este segira siendolo Yo soy la buela de un monagillo de las hermanas de cruz y cada vez que salia de misa se iba corriendo y se metia en la iglesia a charla con el lê dava chuche lê dava las vela los postes de semanas santa Yo lê perdia de vista y desia esta con Don Luís y alli estaba Y ahora nose como desirle que a fallesido que sescanse en paz

      Respuesta
      • el 18/07/2013 a las 12:42
        Permalink

        Incluso mi nieto lê ayudaba a desir misa toda Bia no me lo Creo de berdad nose como se lo Voy a desir a mi nieto aller estube en la misa que lê isieron no se cabia descanse en paz

        Respuesta
  • el 08/07/2013 a las 21:24
    Permalink

    Que descanse en Paz. Aunque tuve algún desacuerdo con él, he de reconocer su talante siempre conciliador.
    Ha muerto un buen hombre y un gran sacerdote, ejemplo de trabajo y de vida por los demás.
    Siempre estará en mis recuerdos.

    Respuesta
    • el 28/07/2013 a las 11:26
      Permalink

      Mejor sacerdote, pero mejor profesor, pero mejor persona, pero mejor amigo
      Descansa en paz en Mairena te queremos pero sólo a los grandes se les quiere en todos lados.
      Algún día nos volveremos a ver y seguirás demostrando tus inmensas dones que Dios y la vida le dio, te quiero amigo

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *