El Mairena 2014-2015 echa a rodar

El del pasado jueves fue el primer entrenamiento de la primera temporada, una sesión en la que se ha podido ver de nuevo a Eusebio Navarro al frente del equipo albinegro. Le acompañan como auxiliares Ricardo Agudo y Javier R. Rojas (tras culminar una gran temporada al frente de los juveniles del UP Viso) y como masajista, José Manuel Jiménez «Carri». La próxima semana intentarán terminar con el proceso previo a la incorporación de un preparador físico para dar por completado el estamento técnico.

Al principio de la pretemporada son 18 los jugadores que se ejercitan, si bien el primer día faltaron 4 por encontrarse fuera de la localidad. Algunos de ellos están en período de prueba; otros siguen después de haber jugado la temporada pasada con el primer equipo o con el filial, el Mairena B, durante gran parte de la misma. La intención, debido a las circunstancias, es confeccionar un grupo no demasiado nutrido para luego contar con la cantera.

Eusebio Navarro asegura que viene con las mismas ganas e ilusión que en otras temporadas. Él y los suyos tienen un gran reto por delante: forjar una plantilla en la que han de convertir a los jugadores menos experimentados en futbolistas de Tercera División. Pretenden no defraudar a nadie e intentar sacar el máximo provecho de los futbolistas. Luego ya, según las características, vendrá el modo de juego.

El objetivo es modesto, porque también es modesto el presupuesto. Por eso Navarro, con los pies en el suelo habla primero de la permanencia pura y dura. Este año la categoría vuelve a ser bonita porque equipos históricos que habían subido a Segunda B han descendido, a los que se suman otros que se están preparando bien. Por trabajo, dice Navarro, no va a quedar. El club ya sabe lo que es eso, viendo los resultados de las últimas temporadas con cada vez menos recursos.

Otra figura que se incorpora al club, tras dos temporadas de ausencia, es la del secretario técnico, cargo ocupado por Rogelio Sánchez. Ha pasado ocho años en San Juan de Aznalfarache llevando la estructura deportiva del club y ha trabajado dos años para el Villarreal en labores de scouting para la cantera. Ha sido también entrenador. Su prioridad en la casa albinegra son, sobre todo, los filiales: hacer unos escalafones inferiores fuertes, que nutran el día de mañana al primer equipo, así como recuperar su masa social.

Y precisamente en lo que respecta a la cantera un elemento fundamental será el nuevo campo de césped, cuyo uso será compartido entre lo privado y lo municipal, y que tanto Rogelio como el presidente, Francisco Sánchez, valora de forma más que positiva.

En cuanto al primer equipo y presupuesto, Rogelio Sánchez parte de la base de no prometer un euro que no se pueda cumplir, recuperando la credibilidad. Siempre, dice, se intentará mejorar lo que tenga el club y ahora mismo se está abierto a todas las posiciones.

En el CD Mairena 2014-2015, es fundamental, como siempre, la campaña de abonados. El presidente invita a formar parte de la casa albinegra, asegurando que se hará un equipo competitivo.

pretemporadacdmairena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *