Así fue el acto de presentación del nuevo cartel de la Vera Cruz

El acto de presentación del cartel se desarrolló en el auditorio de la Casa Palacio de los Duques de Arcos, con la presencia de hermanos de la Vera Cruz, representantes del Consejo de Hermandades y de la parroquia mairenera, así como público en general. En esta ocasión ejerció de presentador el conocido periodista José Antonio Rodríguez, especialista del mundo cofrade.

Dio paso, en primer lugar, a la primera parte del concierto de la banda municipal Maestro Enrique Montero de Chiclana de la Frontera, la misma que acompaña a María Santísima de la Ancilla en procesión. Trajo un repertorio variado, con piezas como El Barbero de Sevilla, Amparito Roca, Moment for morricone o Chiclanera.

presentacioncartelveracruzTras unos minutos de descanso, en el que los asistentes pudieron acercarse a la barra, momento del descubrimiento del cartel. José Antonio Rodríguez presentó a José Manuel Peña sin grandes preámbulos, dado lo conocido que en el pueblo es, pero sí resaltando su trabajo y parte de su trayectoria.

El mismo Peña invitó a los presentes a imaginarse el cartel a través de sus explicaciones antes de desvelarlo. En su alocución también recordó a quien, para tristeza de muchos, nos dejaba este mismo fin de semana, Manuel Gavira, “un maestro del que aprendimos todos, los que fueron sus alumnos y los que no”, dijo.

El artista brindó a su familia una obra que, como él mismo recordó, recorrerá España de norte a sur y de este a oeste, ya que llegará a todas las hermandades veracrucistas. “Toda la obra en sí está inacabada, lo que le aportan una fuerza un carisma total y un punto de dificultad extremo”, explicó.

El acto terminó con la segunda parte del concierto de la banda, que eligió para la ocasión piezas como Virgen de la Ancilla, Ragón Felez, Tango for a toreador, La Giralda, Ross Roy y La Concha Flamenca.

El cartel de Peña anuncia la cuadragésimo primera edición de la peregrinación nacional de hermandades y cofradías de la Vera Cruz, que este año tendrá a Mairena como destino el próximo 5 de octubre. Está siendo, pues, un año muy especial para la hermandad del Viernes Santo por la tarde, puesto que este 2014, además, se conmemora el 75 aniversario de la llegada de sus imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *