Con elección directa de lista más votada en las elecciones municipales, “tripartito de la derecha” saldría del Ayto de Mairena

Acecha una nueva propuesta partidista del Gobierno Central ante el temor de la pérdida del poder. A pocos meses de las elecciones municipales, intenta cambiar las reglas del juego con una proposición sectaria y temeraria, con la que el PSOE de Mairena no está de acuerdo por su cariz oportunista y partidista, pese a que favorecería al socialismo mairenero. La irrupción de otras fuerzas en el escenario político, ha hecho temblar los cimientos de Génova, al ver sus moradores cómo se quedarían sin pactos en las próximas municipales y autonómicas.

Los socialistas de Mairena consideramos que es imprescindible el consenso y el diálogo de todas las formaciones políticas porque tenemos que dar respuesta a lo que dicta el pueblo y no a lo que unilateral y dictatorialmente, ante la mayoría de un solo grupo, intentan imponer los populares al querer reformar una ley electoral a golpe de mazo. De llevarse a cabo esta propuesta, solo apoyaríamos el planteamiento de una segunda vuelta entre los dos partidos más votados, dejando así la elección en manos de la voz popular.

En Sevilla hay 105 municipios, 14 de ellos gobernados por la derecha, que de llevarse a cabo la proposición del PP, pasarían a 10 porque se consiguieron a través de la coalición con otras formaciones. De esta forma perderían la alcaldía en los siguientes municipios: Herrera (IU+PP), Sanlúcar la Mayor (Independientes+PP), Écija (PA+PP) y Mairena del Alcor- IU+PA+PP=DERECHA.

Fuente: PSOE de Mairena del Alcor

Un comentario sobre “Con elección directa de lista más votada en las elecciones municipales, “tripartito de la derecha” saldría del Ayto de Mairena

  • Me opongo, me opongo, me opongo…

    Vaya paranoia la de este psoe de Mairena.
    Desde que perdieron las elecciones llorando porque les parecía injusto que no gobernaran ellos siendo la lista más votada. Y ahora que se habla de ello, SE OPONEN!!

    Todo sea por decir que no a todo lo que no propongan ellos. Qué oposición más constructiva.

    Ah!! Y eso de que el psoe es la izquierda… jajajaja!!!
    Si habéis hecho la misma política económica que el PP y además llevásteis al pais a la ruína !!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *