Declarada de utilidad social la construcción de las 13 VPO en El Patriarca

Pleno extraordinario, urgente, tempranero y un lunes laborable. Ausencia de concejales de la mayoría de partidos, ninguno hubo del PSOE. Se trataba de un mero trámite, dada su duración. Los puntos afectaban a cuestiones urbanísticas y fue J. Carlos Copete el único que intervino, además del alcalde y la secretaria.

plenourbanismoEn lo que respectaba al primero de ellos, el segundo en el orden del día tras la ratificación de la urgencia, se aprobó por unanimidad el Estudio de Detalle de ordenación de volúmenes de una manzana de La Cebonera, algo que ya venía aprobado desde la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Así pues, se ha definido la edificabilidad para zonas de uso terciario que el Ayuntamiento tiene en propiedad y que se quieren vender. Había que hacer modificaciones en cuanto a cómo estaban parceladas las zonas o qué se podía construir, con lo que se ha pretendido diversificar la oferta.

Se pretende, en definitiva, ingresar dinero y que esas ventas deriven en nueva actividad comercial que genere más puestos de trabajo a corto plazo. El concejal, de hecho, afirma que ya hay interés en adquirir.

El siguiente punto trataba de reducir el impuesto que debe pagar Digesur SL para la obtención de la pertinente licencia, de cara a construir las 13 viviendas de VPO del Patriarca, cuyo sorteo se celebró el pasado 7 de enero.

Reducir impuestos es una vía rápida. Se hizo por primera vez tras el incendio de Frutosol, cuando se modificó una ordenanza que permite esta disminución en hasta un 95%, siempre que la construcción se declare de utilidad social para el municipio.

Según comenta el propio Copete, se pretende que sirva de modelo para que esta promoción de viviendas siente un precedente, llame a más constructores y reactive un sector importante para la economía.

Este punto también fue aprobado por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *