Llega el desfibrilador a la Villa del Conocimiento y las Artes

DesfibriladorVillaLas delegadas de Educación y Cultura, Gloria Guillén, y Salud y Consumo, María Antúnez, han procedido esta mañana a colocar el desfibrilador conseguido a través del Proyecto Salvavidas en la punto dispuesto para tal fin en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor.

El lugar está perfectamente señalizado con las iniciales DESA (desfibrilador externo semiautomático) y las instrucciones básicas en un esquema muy visual.

Las delegaciones de Salud, Cultura, Participación Ciudadana y Deportes pusieron en marcha esta iniciativa en junio. El dispositivo se ha conseguido gracias a la colaboración de ciudadanos y asociaciones que han adquirido las pulseras salvavidas puestas a la venta para financiarlo.

Además, 9 trabajadores municipales recibieron a principios de diciembre un curso para el correcto uso de estos dispositivos de vital importancia ante un ataque cardíaco.

El proyecto Salvavidas es una iniciativa social que pretende concienciar de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos  que situados en lugares estratégicos pudieran ser utilizados con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencias para salvar vidas en casos de crisis cardiovasculares súbitas, pues suelen saldarse con un alto índice de fallecimientos.

Mairena del Alcor dispone así de tres desfibriladores ubicados en el Polideportivo Municipal, el Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos y, desde el martes 8 de enero, la Villa del Conocimiento y las Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *