¿Qué puedo ver en Mairena del Alcor?

Mairena2

Una de las comunidades con más potencial turístico de España es Andalucía, y de entre todas las ciudades que la componen Sevilla es posiblemente la más visitada por viajeros no sólo procedentes de dentro de España, sino también de fuera. Prueba de ello es el reciente rodaje de la popular serie Juego de Tronos, que eligió el Real Alcázar de Sevilla para rodar algunas de las escenas de su quinta temporada, y que recoge detalladamente la web oficial de Turismo en Sevilla.

Y es que aunque la capital sevillana cuenta con algunos de los monumentos más emblemáticos del turismo español, los pueblos que conforman la provincia de Sevilla también tienen mucho que ofrecer a los turistas.

Uno de estos pueblos es Mairena del Alcor, un pequeño municipio que situado a apenas 21 kilómetros de la capital puede convertirse en un destino casi imprescindible para quienes prefieren el turismo rural y desean visitar pueblos con encanto.

¿Qué puedo ver en Mairena del Alcor?

Si algo tiene Mairena es, sin duda, monumentos y edificios emblemáticos como Iglesias, capillas y ermitas, y es que tanto en Mairena como en el resto de Andalucía, la cultura religiosa está muy arraigada, y está considerada como una de sus tradiciones más representativas, no obstante sus edificios van más allá de esta tradición. Podemos aprovechar las ofertas de hoteles de Expedia para visitar este pequeño pueblo y algunas de sus construcciones más características.

Ermita de San Sebastián: este edificio de estilo mudéjar es uno de los más visitados por los turistas, de obligada visita esta emblemática construcción está fechado en la segunda mitad del siglo XV. Ha recibido varias restauraciones a lo largo de los años, en las que se ha ido sustituyendo diferentes elementos de la construcción, como una bóveda de cañón que sustituyó a la nave principal de la ermita, y que se llevó a cabo después de la Guerra Civil.

Castillo de la Luna: una cita obligada si visitas Mairena del Alcor. Esta fortaleza de arquitectura militar cristiana fue levantada en dos fases diferentes, que empezaron en el siglo XIV y acabaron en el XV. Su localización estratégica en lo alto del Alcor lo llevó a consolidarse como la antesala defensiva de la ciudad de Sevilla. En 1902 el arqueólogo Jorge Bonsor adquirió y restauró la propiedad, que estaba abandonada desde el siglo XVI. Actualmente se considera la casa-museo de Bonsor dedicado a su memoria.

Monumento homenaje a Cervantes: la rotonda más escultórica de Mairena es sin duda la de Cervantes, un homenaje hacia el célebre escritor que cuenta con su propia calle en el pueblo. Una escultura que hay que visitar si decidimos visitar el pueblo.

Parque de Andalucía: situado prácticamente en el centro urbano, este parque que cuenta con una gran extensión es el perfecto paso para disfrutar de un día familiar.

Sin duda este pequeño municipio sevillano tiene mucho que ofrecer a la cultura turística española, y gracias al auge del turismo rural de la actualidad cada vez son más los turistas que prefieren disfrutar de una escapada algo más tranquila a las afueras de Sevilla.

Un comentario sobre “¿Qué puedo ver en Mairena del Alcor?

  • Pues para empezar, lo que se puede ver es mi foto de portada. XD

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *