Juan Manuel López, alcalde de Mairena del Alcor, da la bienvenida a la primera feria de Andalucía, la madre de todas las ferias

Cuando llega el mes de Abril, en Mairena, empezamos a soñar con un paisaje adornado por lunares y volantes, con olor a incienso y con sabor a manzanilla. Porque se acerca la primera feria de Andalucía, la madre de todas las ferias, el lugar y el momento, como decía el gran Estébanez Calderón, donde se compendia, cifra y encierra toda Andalucía, su ser, su vida, su espíritu y su quintaesencia.

Porque la feria es todo eso, y más. Después de dos años sin poder celebrarla y después de haber cambiado nuestro concepto de lo que es la vida, el mairenero necesita tener ese lugar de encuentro para compartir, recordar, soñar, para, al fin y al cabo, vivir.

Este año, la feria de Mairena se celebrará, Dios mediante, los días 20, 21, 22, 23 y 24 de abril, dando comienzo la misma la madrugada del martes 19 al miércoles 20 con el encendido del alumbrado. Hay, por tanto, un día más de feria. Recuerdo que hace poco, tras la celebración de un acto público, una madre me comentaba que su hijo, muy pequeño, no recordaba muy bien algunas vivencias habidas durante la última feria. También como una persona mayor me decía que no sabía si este año iba a ir a la comida de los mayores que organiza nuestro Ayuntamiento, porque siempre había mucha gente y tenía un poco de miedo a las aglomeraciones. Y como en el Salón Internacional de la Feria, celebrado en Sevilla, en Fibes concretamente, nos resaltaban todos los sectores relacionados con las ferias que lo que nos pedían a las administraciones en esta época era ayuda. Ayuda para poder reactivar un sector que ha estado tremendamente dañado estos dos años. Pues estos han sido los motivos principales que inclinaron la balanza para disponer de un día más de feria: la feria de Mairena del Alcor debía hacer algo por los que tanto hacen por ella, por nuestros hijos, por nuestros mayores y por ese sector que tanto nos hace disfrutar de nuestra Feria. Y vaya si lo ha hecho, y vaya si lo hará.

Porque la Feria es el lugar y el momento, pero también las personas que pasan ese momento en ese lugar. Por tanto yo les invito a compartir, a recordar, a soñar, … a disfrutar de la vida, de Mairena del Alcor y de su Feria. Porque la Feria es Mairena y Mairena es su Feria.

Juan Manuel López Domínguez
Alcalde de Mairena del Alcor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *