Todavía quedan entradas para el Carnaval

Faltan 3 días para disfrutar en el Teatro de la Villa del Conocimiento y as Artes de Mairena de las agrupaciones maireneras. El próximo jueves 19 y viernes 20 tendrá lugar, a partir de las 21.00 h, el Certamen de Carnaval.

La venta de entradas comenzó el pasado 9 de febrero. A diferencia de años atrás, en los que las entradas se agotaban el mismo día en que se ponían a la venta, todavía quedan localidades libres para todo el que quiera asistir.

El precio de las entradas es de 5 euros. Aquel que se quede sin entradas, puede ir al teatro participando en el sorteo que ha organizado Disfruta Mairena. Por otro lado, los maireneros que no puedan trasladarse al teatro, podrán disfrutar del carnaval en directo desde sus casas.

II AÑO DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

El año pasado, por iniciativa del programa de carnaval Ponme los coloretes de Radio Mairena, y en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación Cultural y Carnavalesca La Grisalla, se puso en funcionamiento la campaña solidaria #1kg1pulsera.

En 2014, el programa recogió más de 170 kilos de alimentos. Debido a este éxito en el anterior mes de febrero, este año se han vuelto a hacer las pulseras solidarias. Estas pulseras están a disposición del público en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena. Sólo tendrán que aportar un kilo de alimentos no perecederos o productos de higiene personal. Todo lo que se recaude irá destinado a Cáritas Parroquial.

ORDEN DE ACTUACIONES

ordendeactuaciones-elperiodicodemairena

Después de recorrer los diferentes concursos, nuestras agrupaciones actuarán para el público mairenero. El primer día subirán al escenario las comparsas La Soñada y Mandrágora, y las chirigotas Esperando lo mío. Cerrando el cartel del jueves actuará la chirigota de Brenes Aquellos Durums Antiguos. Esta chirigota ya estuvo el año pasado en nuestro pueblo como La Galería.

El segundo día, actuarán la chirigota No me comas la cabeza, que este año ha sido primer premio en Brenes, Alcalá, Carmona y Aguja de oro en Huelva. También actuará la comparsa La Fiera, y las chirigotas invitadas Los de arriba y los de debajo de Alcalá de Guadaíra, y Los que vuelven a la vida de Arahal.

Todavía no se sabe quién será el encargado de presentar el Certamen de Carnaval. Aunque según fuentes no oficiales, el puesto sigue libre. Parece que será difícil sustituir a los presentadores del año pasado, Juanlu Sánchez y Julio Ortiz, figuras míticas del carnaval mairenero, que hicieron las delicias del público con sus disfraces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *