Los Reyes «de la burrita» abren el camino desde Oriente

reyesburrita14Son ya varios años y estas modestas Majestades generan cada vez más expectación. Se viven de forma especial en el barrio, pero las calles se llenan de gente de todas partes. Ni el mal tiempo, especialmente en la previa de la salida, restó jolgorio.

Enrique Ortega, Manuel Marín y J. Carlos Peña han encarnado en esta edición a Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente. Sin la compañía de la Estrella y la Reina (que este año, por la crisis, se han quedado en el camino), sí han estado con ellos una multitud de pajes, beduinos y otros personajes. Sus silbatos y bailes, a ritmo de charanga, han puesto el ambiente festivo.

Los participantes agradecen la colaboración de comercios, establecimientos y otros que han ayudado a que esas «burritas», peculiaridad de la comitiva, vayan cargadas.

2 comentarios sobre “Los Reyes «de la burrita» abren el camino desde Oriente

  • Sitodo muy bonito pero mairena no es solo laplaza hay mas barrio que todabia no abisitado jamas los reye como el barrio de la venta el sol es que noes de mairena ono cola boramos con el ateneo un vecino del barrio indis nado

    Respuesta
    • Llevas razón y te la doy plenamente; los Reyes Magos de la Asociación Amigos de los Reyes Magos no ha pasado por la Venta el Sol.

      Hasta ahí de acuerdo, veo lógico que reclames eso a una asociación PRIVADA, no pública. Lo que no veo LÓGICO que para ello metas la Plaza de las Flores.

      La Plaza le guste a usted o no es el centro de Mairena, donde esta el Ayuntamiento y es normal, lógico y natural que pase por allí.

      En TODAS las poblaciones pasan los RR.MM., cofradías, y la mayoría de los acontecimientos por su plaza principal donde normalmente esta el Ayuntamiento.

      Por cierto, los RR.MM. de esta asociación pasan también por la zona del polideportivo, antiguo paseo de la Feria, Barriada, Chorrillo, Checa, …

      Pide lo que tú quieras pero no pongas algo tan manido como «solo la plaza…», te puedo asegurar que hay muchas mas carencia en la zona (colegio, instituto, pabellones, parques, …) que en tu barrio y no nos quejamos.

      ¡Ya esta bien de victimismo barato!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *