Presentada la Feria del Comercio y la Tapa

La edición de este 2014 de la Feria del Comercio y de la Tapa fue presentada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mairena. Se trata de un evento que genera grandes expectativas entre organizadores y agentes implicados.

La superficie de la feria será 2.500 m2, que abarcan el interior del pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano y su aparcamiento, donde irá ubicada la carpa con seis mostradores para reposteros y zona infantil. En cuanto a los stands en el interior, serán 68 más la pista de hielo… de hielo sintético.

Miguel Ángel Rodríguez, director de proyecto de Eventali, y Juan Manuel López, Delegado de Desarrollo Local, destacaron el éxito del año anterior cuando, dicen, se produjeron unas 27.000 visitas. Sin embargo, según las informaciones proporcionadas a este medio por algunos participantes, las ventas no superaron sus expectativas.

presentacionferiatapaLos precios para poder participar serán de 380 € más IVA para las empresas foráneas, 300 € más IVA para las empresas locales en lo que respecta a stands. En cuanto a los restauradores, el precio es de 700 más IVA para los foráneos y 600 para los locales. Entre el público asistente ayer al salón de plenos, un 40% eran, precisamente, restauradores.

También fue presentada la iniciativa Disfruta Mairena, que trata de dinamizar el comercio en Mairena, fomentando el consumo y la fidelización de clientes de la localidad. El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

La empresa bajo la que se enmarca la iniciativa es A3 Innova, S.L., compuesta por dos ingenieros y un arquitecto técnico maireneros que ofrecerán principalmente soluciones basadas en las tecnologías allá donde no se aplica.

Después de hacer un análisis, llegan a la conclusión que el problema de Mairena es la incapacidad para competir en precios y variedad de productos con las grandes superficies, política de publicidad poco eficiente, falta de adaptación a los nuevos hábitos de consumo y poca atención de los jóvenes, que, según explicaron, escogen a las grandes superficies como prioridad.

Para revertir la situación, intentan tomar como modelo algunas de las estrategias de los grandes comercios como la fidelización por puntos, difusión en redes sociales, web de promociones y descuentos y marketing pseudorelacional.

El programa cuenta con un sistema informático que se implantará a los comercios asociados y donde el cliente, a través de tarjetas personales, acumulará puntos que luego podrá cambiar por regalos, descuentos, sorteos, etc. mediante catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *