El Carnaval congrega a una multitud en el teatro y en el pasacalles

El Carnaval en el teatro vivió sus días de teatro jueves y viernes ante un patio de butacas abarrotado. Pasaron por las tablas todas las agrupaciones locales así como las chirigotas Esta noche la cogemos, de Alcalá, y La Galería, de Brenes.

pasacallesmairenaDestacable la presentación a cargo de Julio Ortiz y Juan Luis Sánchez, que pusieron la nota divertida e irreverente interactuando con el público y recordando tipos de años anteriores. Además, la chirigota Dame una Hostia se lleva un premio de la asociación La Grisalla (organizadora este año) por su pasodoble piropo a Mairena. Un certamen, en definitiva, cuyo desarrollo y resultado ha hecho a la organización sentirse satisfecha.

El Carnaval se trasladaba entonces a la calle, con una intensa jornada de sábado. Desde las 15h en la Plaza Antonio Mairena, un gran número de personas (más que el año pasado) hizo acto de presencia. Van incluidos en el recuento, cómo no, los miembros de las agrupaciones, que convivieron con disfraces de todo tipo (y alguno que otro sin disfraz). No faltaron las coplas propias de esta fiesta cantadas también por Los Jartibles, que no pudieron estar sobre las tablas el viernes, aunque estaba previsto, pero cantaron en el patio de la Villa y en la calle.

Incluso los representantes institucionales por fin se van animando. Jorge Rodríguez, Delegado de Festejos, se disfrazó de cartero tras días de insistencia por parte de las agrupaciones.

El pasacalles guardaba muchas sorpresas desde el inicio, como charanga, pintacaras, zancudos o actividades de globoflexia, que hicieron las delicias de los más pequeños de la casa.

Muchos se quedaron con ganas de más y ahora seguirán viviendo el Carnaval. De hecho, quedan por delante participaciones en otros concursos de la provincia, como Alcalá, así como la final de Carmona, donde Mairena quedará representada por los chirigoteros de Dame una Hostia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *