[AMPLIADA] El temporal tumba un árbol en el barrio de Los Mosquitos

temporalbarrioLos efectos de la ciclogénesis explosiva se han hecho notar este domingo en el barrio de Los Mosquitos, donde ha caído un pino de la vía pública. Según se aprecia en la imagen, el turismo no ha sufrido peores daños porque la copa del mismo árbol ha caído sobre una furgoneta de transportes de otro vecino, amortiguando lo que pudieron ser daños peores.

Al lugar de los hechos se desplazó Juan Galocha, delegado de Seguridad Ciudadana. Sin que haya que lamentar daños personales y por lo que ha transcendido, los daños materiales no son de mucha importancia en los vehículos. En todo caso, el Ayuntamiento se haría cargo de los desperfectos a través del seguro.

No ha sido el único árbol dañado. En el cementerio de San José las fuertes rachas de viento han sacudido otro ejemplar, aunque, según informa el Ayuntamiento, este no ha llegado a tumbarse por completo, de manera que se procedrá a su enderazamiento.

Otra zona afectada ha sido la Venta El Sol, donde un ficus ya dañado por el paso del tornado ha vuelto a sufrir daños. Se suman el Parque Norte y el Tierno Galván, con la caída de ramas.

Ha sido el domingo el peor día del fin de semana, cuando la AEMET mantuvo activas alertas por lluvia y viento. El lunes todo ha vuelto a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *