Se sancionará a los propietarios de animales que no cumplan con las ordenanzas municipales

cuidatupuebloSegún el colegio de Veterinario de Sevilla, Mairena cuenta con 4.000 perros censados entre otros animales de compañías. Por ello, la Delegación de Salud lanza la campaña «Cuida tu perro, cuida tu ciudad», dirigida fundamentalmente a propietarios animales domésticos.

Reactiva una normas que existen desde hace años la cual, intentará paliar la multitud de quejas de muchos ciudadanos hartos de esquivar excrementos a diario por las aceras de Mairena. Las Ordenanzas Municipales así los recogen en la página web del Ayuntamiento de Mairena del Alcor www.mairenadelalcor.org, en el apartado Servicios – Normativas.

El Ayuntamiento quiere recordar que esta normativa está vigente. Por ello, el hecho de poseer una animal o animales exige el cumplimiento de la misma, respetando los espacios públicos y ajustándose a la regulación establecida en las Ordenanzas Municipales de Control Animal.

cuidatupueblofolletoEl folleto nos recuerda entre otras cosas que:
· Queda prohibido el abandono de animales.
· Los animales deberán ser conducidos mediante correa o cadena.
· Deberán impedir que depositen sus excrementos en aceras, calles, paseos, jardines y en general en cualquier espacio dedicado a los peatones.
· El responsable del animal tiene la obligación de recoger los excrementos y depositarlos en una papelera.
· No podrá efectuarse maltrato o agresiones a los animales.
· Evitará en todo momento situaciones de peligro o molestias para la vecindad.
· Los animales que precisen bozal, los llevarán cuando la peligrosidad del animal o las circunstancias sanitarias así lo aconsejen.
· Estará obligado a llevar bolsa o envoltorio adecuados para introducir los excrementos.

Próximamente se publicará un bando advirtiendo de las infracciones y sanciones que se aplicarán a quienes incumplan estas normas municipales.

3 comentarios sobre “Se sancionará a los propietarios de animales que no cumplan con las ordenanzas municipales

  • hola a todos, yo vivo en el viso del alcor, y habitualmente recojo las deposiciones de mi perra, pero también le pido a este ayuntamiento, que habilite una zona de recreo y exparcimiento para los perros como dice la ley, en este pueblo hay unos 4000 perros censados, mas los que no lo están, veo perfecto, que incluso multen a estas personas que como muy bien dice outrider, son unos guarros.

    Respuesta
  • Los dueños de perros tienen un gran cariño a sus mascotas, los perros, pero un gran aversión a sus congéneres, los humanos.

    Se les llena de la boca de amor a los animales, de tolerancia, … pero en realidad son muchos de ellos unos guarros que no recogen los excrementos de sus perros. Y digo muchos porque es así, hasta los que los que recogen habitualmente lo dejan de hacer en cuanto ven que no hay nadie.

    Si alguien se molesta lo siento pero es lo que hay y para verlo no hay mas que darse una vuelta por las zonas de «paseo» de los perros.

    Respuesta
  • Pues que vengan por el retiro que se van a forrar, el acerado que rodea el recreo del colegio esta de pena de mierda de perros pero vamos que la culpa no la tienen los animales sino los dueños .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *