Guardia Civil detiene a un vecino por intentar vender un vehículo robado e imputa a 10 personas más

porcheLa Guardia Civil  de Los Palacios y Villafranca ha detenido a una persona por los supuestos delitos de Receptación y Falsificación de Placas de Matrícula, además de imputar a otras 10 personas más por supuestos delitos de Receptación.

La Guardia Civil de Los Palacios tiene conocimiento de que, a través de la red Whatsapp, un vecino de la localidad está ofreciendo un vehículo para su venta y que las placas de matrícula del mismo podrían ser falsas.

Los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil inician una línea de trabajo para comprobar estos hechos. Consiguen contactar con el vendedor para que les muestre el vehículo. Se trata de un todo terreno Porche Cayenne, que se vende solo por 5.000 euros, siendo su precio de venta más del doble, lo que resulta altamente sospechoso.

Los agentes comprueban la matrícula y resulta que corresponde a otro coche de la misma marca y modelo. Tampoco coinciden los números de bastidor con los de la documentación. Por todo esto y, ante las evidencias de que se trate de un coche robado, la Guardia Civil interroga al vendedor, quien finalmente confiesa que copió la matrícula de un coche similar y falsificó unas placas que son las que les puso al coche, ya que él lo adquirió sin matrícula.

Los investigadores de la Guardia Civil continúan sus pesquisas y comprueban que el vehículo fue denunciado por su legítimo dueño después de que lo robasen en 2008 en un centro comercial de Dos Hermanas. El seguro lo valoró en 13.500 euros. A partir del robo, fue vendido a diferentes compradores de Dos hermanas, Sevilla, Valencina de la Concepción y Utrera, siempre con documentación falsa, hasta que finalmente lo recepcionó el vecino de Los Palacios J.M.R.G. A esta persona se detiene por los delitos antes señalados.

La Guardia Civil de Los Palacios consigue las pruebas necesarias para, asimismo imputar por Receptación a  J.M.P.R. vecino de Los Palacios, H.M.R. de Dos hermanas, F.I.B. de Valencina de la Concepción, D.L.D. y J.A.R.R. de Utrera, y a V.M.P.M., F.J.M.B., J.A.P.G., J.J.P.G. y A.D., residentes en Sevilla.

El vehículo ha sido recuperado por la Guardia Civil. Su legítima propietaria es la Compañía Aseguradora, quien en su día indemnizó al dueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *