Elegidos los Maireneros del Año 2014

Ya se conocen los galardonados de la III edición de los premios Maireneros del Año, que buscan «favorecer y estimular la excelencia de los andaluces maireneros, en cualquier campo o terreno del saber, las artes o cualquier destreza, como vía de estímulo, motivación, fomento del esfuerzo, la superación y el dinamismo, con implicación social». Son cinco las categorías establecidas.

En Cultura, el premio ha recaído sobre la compañía de teatro L’Atajea, que lleva en torno a dos décadas sobre las tablas, representando obras cargadas de humor de autores españoles y de forma altruista. Su último éxito, de hecho, ha sido recientemente con Guárdame el secreto, Lucas, cuyos beneficios se han destinado a la restauración del Sagrario.

mairenerosdelaño2014Juan Antonio García Plata es el Mairenero del Año en Deportes. Entre otros hitos, ha conseguido dos medallas de oro (400 y 800 metros) y una de bronce (1500 metros) en los Juegos Mundiales de Bomberos, Policías y Cuerpos de Seguridad que tuvo lugar en Belfast (Irlanda) en el verano de 2013. Se suman a sus dos bronces en otra edición del mismo campeonato en Nueva York en 2011, en 800 y en 1500 metros.

En el campo de la Innovación, Ciencia y Empresa, ha sido la ínclita empresa Helados Miquel la elegida, por sus casi cuatro décadas poniendo sabor a la vida. La compañía no solo ha sabido mantenerse, sino que ha ampliado su oferta de productos de calidad que han conseguido llevar a otros rincones de Andalucía, como son Sevilla, La Antilla y Chiclana.

Manu Marín es el Joven Valor Mairenero 2014, por su capacidad y su trabajo en el campo audiovisual. En sus facetas como director o productor, ha contribuido a la promoción de empresas con la grabación de spots y vídeos promocionales, y ha fomentado la cultura, entre otros, con su participación activa en la obra Carmen con María Serrano, donde se constató su proyección internacional. Además, ha aportado su particular visión de la idiosincracia mairenera en parodias como el célebre Supermairenero.

El Mairenero Ilustre de este año, por su parte, es Isidoro Núñez, que fuera alcalde de Mairena de 1980 a 1983 y tuviera un destacado papel durante la Transición en la localidad.

El jurado estuvo compuesto por Regina Sánchez, Flor Morales, María Dolores Gavira, Jorge Fernández, Mercedes Sicardo, Antonio Vázquez “Antoñín” y Luis Manuel Capitán, como presidente.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar este jueves 27 de febrero, en la previa del Día de Andalucía. Será en el Salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 21:30 h.

Un comentario sobre “Elegidos los Maireneros del Año 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *