En vigor la nueva tarjeta ciudadana

TarjetaCiudadana (1)La tarjeta ciudadana ha empezado a funcionar el lunes 10 de marzo en las instalaciones de la piscina cubierta y el gimnasio municipal. Se puede solicitar en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en el Ayuntamiento, en la Villa del Conocimiento y las Artes y en las instalaciones de la piscina municipal, sólo es necesario presentar un documento identificativo: DNI, NIE o pasaporte. Su expedición será gratuita durante un año. Durante esta primera mañana del lunes 10 de marzo, los usuarios que ya disponen de la tarjeta han accedido a las instalaciones deportivas a través del torno situado a la entrada, por lo que su puesta en marcha ha transcurrido con normalidad.

El nuevo servicio permitirá el acceso además a Internet WiFi, biblioteca municipal, equipos informáticos, además de la inscripción y el pago de cursos y actividades organizados por las delegaciones de Deportes, Cultura y Servicios Sociales. Sus beneficiarios pueden ser tanto las personas empadronadas en Mairena como residentes fuera que necesiten operar con el Ayuntamiento y sus organismos.

Este nuevo sistema facilita en un único soporte el acceso a múltiples servicios municipales, una iniciativa que aporta rapidez y comodidad a la relación diaria de los ciudadanos con la administración local, pues permite realizar gestiones durante 24 horas.

La tarjeta en su dimensión virtual permitirá próximamente realizar consultas y operaciones personales online que hasta ahora sólo se podían resolver en las instalaciones municipales. Ejemplo de este avance son la solicitud de servicios o prestaciones administrativas como el certificado de empadronamiento, el pago de tasas, multas o cursos ofrecidos por la delegación de Servicios Sociales, o la reserva de pistas.

Otra novedad será la instalación en el Ayuntamiento de un dispositivo para recargar la tarjeta tanto con tarjeta de crédito como en metálico. En otros edificios públicos se podrá recargar sólo con tarjeta. Próximamente se pondrá en funcionamiento una página web donde se irán incorporando las novedades, aunque ya está disponible el correo electrónico tarjetaciudadana@mairenadelalcor.es para resolver todo tipo de dudas.

Además, la nueva tarjeta ciudadana servirá para suscribir convenios comerciales para ofrecer descuentos, aprovechar la bonificación en la entrada a la Casa-Museo Bonsor. Castillo de Mairena, la reserva y compra de entradas de espectáculos en el teatro y la Casa Palacio, el pago en el transporte urbano y el acceso al aparcamiento de la Villa del Conocimiento y las Artes. Permitirá establecer una estructura más dinámica, transparente, rápida, eficiente, cómoda y participativa de los servicios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *