Mairena acoge el Campeonato de Andalucía de Técnica de Taekwondo

campeonatotecnicatkd

Fueron más de 200 los taekwondistas, según la Federación, que se dieron cita en este campeonato andaluz de técnica que tuvo lugar el domingo en el pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano, después de varios años celebrándose en Marmolejo, en Jaén. La afluencia de participantes hizo sentir satisfacción a los organizadores. Deportistas venidos de todas las provincias andaluzas que ponían de manifiesto la importancia del evento. La lejanía de algunas de las ciudades y localidades de procedencia, como Jaén o Almería, obligaba incluso a muchos de los deportistas a hacer noche en la zona, algo que también repercute en la economía.

Lo cierto es que el taekwondo, pese a no ser tan seguido como otros deportes, tiene mucha importancia en un pueblo como Mairena, donde los resultados avalan el buen hacer de sus deportistas. Su auge también es palpable en otros lugares de Andalucía y tiene que ver, como destacan algunos entrenadores, con el trabajo que está llevando a cabo Ismael Bernabal al frente de la Federación Andaluza. Ahora la celebración de campeonatos está más repartida por la comunidad autónoma.

En esta cita, en concreto, participaron diez taekwondistas del club de Mairena, contando los más pequeños solo 5 años de edad. En las diferentes modalidades y categorías, volvieron a obtener triunfos incontestables en una competición andaluza: oro en la clasificación general por equipos y, a nivel individual, tres oros (Rodrigo Portilla, Sara Rodríguez y Álvaro Domínguez) y dos bronces (Gema Rosillo y Marina Rodríguez).

Durante la jornada también estuvo presente la asociación Adas – Camino de Esperanza que aprovechó para llevar a cabo su labor solidaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *