Nueva protesta del Prior antes de un día crucial

Son 148 niños los que se han quedado sin clase en el día de hoy, como modo de protesta y de presión para que las administraciones competentes lleguen cuanto antes a una solución.

A las nueve de la mañana, padres e hijos se daban cita a las puertas del colegio, como cada día, pero en un inicio de jornada bien diferente. Después de que una madre dirigiera unas palabras a los presentes pidiendo unidad, dado el objetivo que persiguen, los niños pegaron en la puerta del colegio cartulinas naranjas con frases reivindicativas. Se sumaban así a las que ya había por toda la fachada. Se encontraban también allí representantes del equipo de gobierno municipal.

La protesta adquiere mayor sentido teniendo en cuenta la jornada de este jueves, que será crucial. El alcalde y la delegada de Educación han sido citados por el delegado provincial, algo que no se había producido antes, y que no hace mantener altas las expectativas.

Sobre las 11 h está previsto que comience el Pleno de Diputación. En la sesión se tratará una moción institucional elevada por el Ayuntamiento de Mairena sobre la construcción de la segunda fase del Isabel Rodríguez.

Los padres del Prior han acordado acudir a ese pleno. Si mañana no obtienen, dicen, noticias definitivas, podrían posponer de manera indefinida la entrada de sus hijos al colegio.

El fin podría ser inminente

nuevaprotestapriorAntes de que se produzca esa reunión y, por tanto, sean conocidas informaciones definitivas oficialmente, el PSOE de Mairena ha difundido una nota de prensa con novedades. Su portavoz, Antonio Casimiro Gavira, ha confirmado hoy que está garantizada la construcción de la Segunda Fase del Colegio Isabel Rodríguez, y así se lo ha