Nueva protesta del Prior antes de un día crucial

Son 148 niños los que se han quedado sin clase en el día de hoy, como modo de protesta y de presión para que las administraciones competentes lleguen cuanto antes a una solución.

A las nueve de la mañana, padres e hijos se daban cita a las puertas del colegio, como cada día, pero en un inicio de jornada bien diferente. Después de que una madre dirigiera unas palabras a los presentes pidiendo unidad, dado el objetivo que persiguen, los niños pegaron en la puerta del colegio cartulinas naranjas con frases reivindicativas. Se sumaban así a las que ya había por toda la fachada. Se encontraban también allí representantes del equipo de gobierno municipal.

La protesta adquiere mayor sentido teniendo en cuenta la jornada de este jueves, que será crucial. El alcalde y la delegada de Educación han sido citados por el delegado provincial, algo que no se había producido antes, y que no hace mantener altas las expectativas.

Sobre las 11 h está previsto que comience el Pleno de Diputación. En la sesión se tratará una moción institucional elevada por el Ayuntamiento de Mairena sobre la construcción de la segunda fase del Isabel Rodríguez.

Los padres del Prior han acordado acudir a ese pleno. Si mañana no obtienen, dicen, noticias definitivas, podrían posponer de manera indefinida la entrada de sus hijos al colegio.

El fin podría ser inminente

nuevaprotestapriorAntes de que se produzca esa reunión y, por tanto, sean conocidas informaciones definitivas oficialmente, el PSOE de Mairena ha difundido una nota de prensa con novedades. Su portavoz, Antonio Casimiro Gavira, ha confirmado hoy que está garantizada la construcción de la Segunda Fase del Colegio Isabel Rodríguez, y así se lo ha trasladado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En otra nota, el alcalde, Ricardo Sánchez, ha dicho que “lo que todos necesitamos, padres, alumnos y Ayuntamiento, es una confirmación oficial del posible acuerdo con fechas y nombres concretos reflejado en un documento escrito, porque son ya muchos los anuncios en falso. Todo lo demás, son intentos de apuntarse tantos políticos a costa de la inquietud de padres y madres”.

La modificación del proyecto

Por otra parte, este mismo martes se ha sabido que el ayuntamiento pretende hacerse cargo de la modificación del proyecto del colegio que, recordemos, ha de ajustarse a la normativa vigente.

El arquitecto, José Manuel Jiménez, ha registrado ya los honorarios y próximamente el alcalde convocará pleno extraordinario para aprobar este gasto que será apoyado por todos los portavoces de los grupos políticos. Es algo que desde la AMPA valoran de forma muy positiva, pues evitará que el final se retrase a aún más.

El nuevo proyecto de adecuación recogerá toda la base normativa generada desde 2006 a 2014. Implementa nuevas necesidades sobre todo en estructuras, seguridad contra incendios, seguridad de utilización y accesibilidad y otro tipo de normativas que dotan de confort los edificios públicos, una normativa relacionada con la eficiencia energética, los rendimientos térmicos o el reglamento electrotécnico de baja tensión.

Al hilo de lo que sugirió un padre en el último pleno, Gloria Guillén ha informado de que ni la delegación ni ayuntamiento contemplan fasear el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *