«No hay vencedores ni vencidos, ni malos ni buenos»

La hermandad de la Humildad ha vivido drásticos cambios en su cúpula en los últimos días, como colofón a un proceso de desavenencias internas. En el prólogo del Jueves Santo, el párroco y director espiritual de la Hermandad, Antonio Rodríguez Babío, se ha dirigido a sus hermanos mediante el boletín informativo que recoge el programa propio de La Humildad en estos días de Cuaresma.

humildadcomisionado
El párroco y director espiritual Antonio Rodríguez Babío (Imagen de archivo)

Rodríguez ha puesto en conocimiento de los hermanos la emisión del decreto que el pasado 18 de marzo ha emitido la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla, mediante el que se ceden poderes de la junta de gobierno anterior a un nuevo comisionado.

El párroco ha querido remarcar que «no hay vencedores ni vencidos, ni buenos ni malos, sino solamente hermanos y hermanas que, con más o menos acierto, han intentando llevar adelante la Hermandad«. Asimismo, ha estimado preciso recordar que la institución, como toda asociación pública de fieles, depende de la Autoridad Eclesiástica, por lo que nada puede llevarse a cabo sin la oportuna autorización, acarreando lo contrario falta de gravedad.

El director espiritual también ha pedido a todos los hermanos implicación en la nueva etapa, «mantener las puertas abiertas y el corazón», en aras de la vuelta a la normalidad de esta hermandad histórica. «Todos somos necesarios en este reto que el Señor de la Humildad nos pide», reza el texto.

José Bustos encabeza el nuevo comisionado, completado con Sebastián T. Sicardo, José Emilio Marín, María del Carmen Gavira, Francisco Jesús López, José Antonio Corona, Desiderio Morales y José Diego Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *