La biblioteca recoge el galardón concedido por la Feria del Libro de Sevilla

premiobibliotecaEl equipo de la biblioteca pública José Manuel Lara de Mairena recogió este lunes el galardón concedido por la Feria del Libro de Sevilla como reconocimiento a su trabajo y dedicación por el libro, la lectura y la cultura. El premio reconoce, en concreto, su intento de llegar a todos los colectivos a través de actividades como Mi biblioteca y yo, que se desarrolla en la actualidad y va dirigida a niños con necesidades educativas especiales. Asimismo, otras iniciativas como Libro busca lector se ha llevado recientemente a un edificio tan concurrido como es el centro de salud.

Acompañó al personal de la biblioteca José Manuel Lara la delegada de Cultura, Gloria Guillén, el técnico de la misma delegación, Rubén Hernández, así como el alcalde, Ricardo Sánchez, que intervino en el acto. Sus palabras fueron a resaltar la importancia de la lectura y apelaron al necesario compromiso con la cultura por parte de todas las instituciones.

Fue un momento para el reencuentro con viejos amigos y compañeros de otras bibliotecas, así como con los otros galardonados, como la escritora y profesora Lola González Gil, que recibió el premio por su compromiso con la literatura infantil y juvenil. También fueron galardonados el poeta Emilio Durán, por su aportación a la vida literaria de Sevilla y el programa Ideas Al Sur de Canal Sur TV, por su trabajo en el campo de la información cultural.

Es el quinto premio que recibe la biblioteca José Manuel Lara por su trabajo, desde que comenzara a funcionar.

Para saber más, aquí están los artículos de María Dolores Pérez Prenda, directora de la Biblioteca Pública José Manuel Lara, de Mairena del Alcor, en nuestro periódico, El Periódico de Mairena. Haz click en NUESTRA BIBLIOTECA.

2 comentarios sobre “La biblioteca recoge el galardón concedido por la Feria del Libro de Sevilla

  • Enhorabuena a todos los trabajadores de la biblioteca en particular por este reconocimiento a la gran labor que realizan y a todos los de la Villa en generak por difundir la Cultura.

    Respuesta
    • De parte del equipo bibliotecario muchas gracias por su felicitación.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *