Abierto periodo de solicitud para Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal

CentroServiciosSocialesLa Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la delegación de Servicios Sociales e Igualdad, ofrecen contrataciones de carácter temporal para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos, especialmente aquellos más afectados por las consecuencias de la crisis económica en el marco de una nueva edición del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal. La cuantía total del programa en Mairena del Alcor asciende a 107.764,30 euros, de los que la Diputación aporta 89.803,59 euros y el Consistorio 17.960,72 euros.

El plazo de presentación de solicitudes comienzó lunes 2 de junio y permanecerá abierto hasta el viernes 20 de junio. Las solicitudes de participación (anexos I, II, III y IV) junto con la documentación descrita en el anexo I se presentarán en el registro del Centro de Servicios Sociales, ubicado en la calle Virgen de los Dolores, 30 en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Los destinatarios de estas ayudas deben cumplir los siguientes requisitos:

• Estar empadronado/a en el municipio de Mairena del Alcor a 1 de enero de 2013.

• Pertenecer a una Unidad Familiar en umbrales económicos inferiores al 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 798,76 euros.

Tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo y miembros de unidades familiares que no hayan tenido un contrato de trabajo correspondiente al Programa Extraordinario de urgencia Social Municipal de la Diputación. Igualmente serán prioritarios los contratos en algún miembro de las unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios. Se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes tanto para quienes lo solicitaron en la edición anterior como para nuevos solicitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *