Mairena acogió la II Jornada de Convivencia y Formación de Asociaciones

Este sábado se celebró la II Jornada de Convivencia y Formación de asociaciones de El Viso y Mairena que, en esta ocasión, centró su atención en la infancia. Para los más jóvenes, precisamente, hubo talleres de patinaje, gimnasia, dibujo, o ecología que, pese a la incertidumbre inicial, contaron con bastante participación, según destaca la organización.

jornadaconvivenciaasociacionesUna jornada que supuso un espacio para compartir experiencias y ámbitos de actividad entre las trece asociaciones participantes de pueblos vecinos que deben entender las ventajas de trabajar en red. He ahí, además, la importancia de las plataformas que dan impulso a este tipo de encuentros, como la de Los Alcores. En Alcalá, como ejemplo cercano, eran cuatro las asociaciones englobadas en la plataforma de la localidad y hoy son más de 40.

Entre participantes y organizadores se destacó la buena sintonía del trabajo asociativo entre ambas localidades alcoreñas. Entre las que participaron activamente estuvieron la Asociación Española contra el Cáncer de El Viso, Acarviso, Fibroalcores, Cardioalcor, Gente Inkieta con la colaboración de Holored Estelar, Mairena Patina o la Alegría del Baile.

Entre talleres, actividades y convivencia en general también hubo tiempo para los testimonios inspiradores, como la del misionero Antonio Herrera. Fueron los alcaldes de Mairena, Ricardo Sánchez, y El Viso, Manuel García, los encargados de abrir esta jornada. En el centro cívico se instalaron paneles expositores de las diferentes asociaciones participantes para informar de su misión, acciones y valores. Clausuraron el acto los delegados de Participación Ciudadana de ambos municipios, Federico Trigueros desde Mairena y Marina Martín por parte de El Viso del Alcor, así como Chema Cejudo, delegado de Comunicación de Mairena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *