Celebradas las Fiestas de la Santa Cruz

El viernes fueron los más pequeños los protagonistas en el XXV Desfile de Pasos de la Santa Cruz. Mucha repercusión, como recordaba la propia hermandad, la que tienen en Mairena, pues muchos son también los niños que participan que, junto a sus familiares, hacían que la Plaza de las Flores apareciera abarrotada la tarde-noche del viernes.

cruzmayo
El sábado por la tarde tuvo lugar la salida procesional del paso de la Santa Cruz después de la Misa, desde la Parroquia Santa María de la Asunción hasta la Casa Hermandad. Discurrió por el entorno la propia iglesia y la plaza de las Flores en un ambiente de lo más festivo, como es habitual. El acompañamiento musical vino a cargo de la Banda de cornetas y tambores de Ntra. Sra. De los Ángeles de María de Sevilla.

Es mucho tiempo el que el Grupo Joven dedica a la organización de esta festividad, más especial aún en este año en que se cumple el 75 aniversario de la llegada de las imágenes titulares a la hermandad. Precisamente con motivo de ello se han intensificado los actos de la hermandad.

Este año además ha sido el primero que la festividad de la Santa Cruz se ha podido completar con una velá en la Plaza de las Flores, que se desarrolló de jueves a sábado. Barra con bebida y comida a precios populares, propiciado por la restricción de tráfico de vehículos por el centro de la localidad los fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *