Aprobada en Pleno moción del PSOE “Plan de Apoyo a la Alimentación Infantil”

mociónpsoeEl Plan pretende garantizar, tal y como se establece en el Programa de Inclusión de la Junta de Andalucía, que todos los niños tengan asegurada la alimentación en el periodo estival.

La moción presentada por el PSOE de Mairena del Alcor para la implantación de un “Plan de Apoyo a la Alimentación Infantil” en el Pleno Extraordinario y Urgente del 17 de junio ha sido aprobada por unanimidad.

La intención de la Agrupación Socialista es que dicho Plan ampare las medidas y recursos suficientes para garantizar que las familias con menores a su cargo, que se encuentren en situación precaria, tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación. Así lo recoge el nuevo Decreto Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias que aprobó el pasado 10 de junio la Junta de Andalucía, en el que uno de los objetivos es reforzar la alimentación de los niños con tres comidas en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y en las escuelas de verano.

La larga crisis económica que venimos padeciendo, junto con una política descontrolada por parte del Gobierno de Rajoy, en palabras del PSOE, con recortes sociales y desmantelamiento de los servicios públicos básicos y derechos conquistados en los últimos años, está provocando un aumento dramático de la pobreza. Es en estos momentos cuando debemos proteger a los que más están padeciendo esta situación: los menores. El porcentaje de niños que viven en hogares con pobreza extrema ha crecido más de cuatro puntos porcentuales desde que empezó la crisis; son ellos los más perjudicados y es fundamental facilitar el acceso de los más pequeños a una dieta lo más equilibrada posible para evitar problemas de malnutrición.

Es por esto que creemos necesario, termina la nota del PSOE, que se habiliten todos los medios a disposición de las Administraciones Públicas para garantizar que, aunque no haya ingresos en los hogares, los menores tengan aseguradas las tres comidas principales.

Fuente: PSOE de Mairena del Alcor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *