Ayuntamiento y SAE trabajan en la elaboración de los proyectos para desarrollar el programa Emple@Joven

????????????????????

El Programa Emple@Joven 2014, financiado con el Plan de Garantía Juvenil del Fondo Social Europeo y puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, destina a Mairena del Alcor 593.434,98 euros para reducir el tiempo de inactividad entre la finalización del periodo formativo o el inicio de la situación de desempleo de los jóvenes maireneros de entre 18 y 29 años, ambas edades incluidas. El Ayuntamiento trabaja en coordinación con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para elaborar los proyectos que se desarrollarán dentro de este programa a través de la iniciativa Cooperación Social y Comunitaria.

Estos proyectos permitirían la contratación laboral de los jóvenes por parte del Consistorio para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales. Para formar parte de esta iniciativa, los jóvenes deben cumplir el requisito de la edad además de estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como desempleados demandantes de empleo a fecha 31 de marzo de 2014.

Las ocupaciones comprendidas por los proyectos de cooperación social y comunitaria son los cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio; los servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; la protección del medio ambiente; la revalorización de espacios públicos urbanos; la gestión de residuos y aguas; desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales; ahorro y control de energía, promoción del turismo y del deporte; promoción y desarrollo del comercio y productos locales, así como promoción y desarrollo cultural.

En Mairena, de una población total de 22.328 habitantes, 784 jóvenes entre 18 y 29 años estaban desempleados, a fecha 31 de marzo de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *