Antonio Ortega Hijo triunfa en sus últimas actuaciones

En el último mes, Antonio Ortega se ha paseado por buena parte de la geografía andaluza, donde ha cosechado éxitos de calado. En la vigésima edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco de San Roque, en Cádiz, se proclamó ganador. También primeros premios se ha traído de Puente Genil y Antequera. Segundo quedó en el Ciudad de Ubrique. A tales éxitos se une el último, el pasado viernes, también un primer premio en el concurso de Ronda.

antonioortegamembrillo
Antonio Ortega durante la final en Puente Genil. (Foto: Cordobaflamenca.com)

De momento, la temporada de concursos va viento en popa, y todavía quedan muchos cantes que hacer. Entre sus destinos, Los Santos de Maimona, en Badajoz, Véjer de la Frontera así como todos los lugares donde ha ganado, como San Roque y Puente Genil. En la localidad cordobesa, precisamente, Antonio Ortega Hijo compartirá cartel junto a José Mercé, David Pino, Mayte Martín y Jesús Méndez, en el XLII Festival de Cante Grande “Fosforito” el 14 de agosto, al ganar la final de la segunda edición del recuperado concurso de cante flamenco “Membrillo de Oro”.

Son conquistas para el mairenero, que ha debido demostrar que el cantaor de hoy tiene que dominar cuantos más cantes mejor: soleá, segurillas, cantes de Levante, marianas, livianas… El nivel es alto y un cantaor, además, no siempre está igual de bien. Son muchos los factores que pueden influir en una de estas noches flamencas. Paradójicamente, se vio mejor donde quedó segundo, según comenta a Canal 12.

Entre los tocaores, últimamente le han acompañado Niño Elías, Manuel Herrera o Antonio Carrión, además de Miguel Chamizo o Joselito de Pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *