El Ayuntamiento corrige algunas de las medidas tomadas en el centro tras su diálogo con ciudadanos

Plancentro2Como ya adelantó El Periódico de Mairena, desde el próximo 1 de julio, algunas de las medidas del Plan de Movilidad del Centro Histórico puesto en marcha por la Gerencia Municipal de Urbanismo el pasado mes de abril, se verán modificadas. Estos cambios se producirán después del diálogo que el Ayuntamiento ha mantenido en las últimas semanas con ciudadanos en diferentes reuniones.

La prohibición del acceso con vehículos a la Plaza de Antonio Mairena se limitará exclusivamente a los fines de semana con eventos programados, como ocurrió en las pasadas Fiestas de la Santa Cruz organizadas por la Hermandad de la Veracruz. En ese sentido, ya está prevista la celebración en dicha plaza de las Fiestas en honor a Santiago Apóstol, que organiza el Grupo Joven de la Hermandad de la Humildad en torno a la festividad de su patrón el día 25 de julio. También están ya programándose actos de carácter benéfico para el mes de septiembre que tendrán lugar en esa misma ubicación.

Una de las medidas que más cola ha traido ha sido el corte generado desde final de la calle Ancha con la calle Arrabal, a la altura de la plaza. Se permitirá de nuevo el cruce hacia la calle Arrabal y desde San Fernando a Jorge Bonsor. Este corte, si bien ha sido apoyado por los informes de la Policía Local, que afirman que ha conseguido aumentar la seguridad de la zona al reducir la velocidad de paso de los vehículos, se ve además obligado a eliminarse por la próxima obra que se acometerá en la calle San José.

El resto de medidas continuarán igual, destacando la permanencia de las dos nuevas bolsas de aparcamiento cercanas, y la zona azul gratuita de carácter rotatorio en la misma plaza, en la que se podrá estacionar durante 45 minutos durante el horario comercial, quedando libre de uso fuera de esas horas. Estas medidas han tenido una gran acogida, ya que han permitido que vecinos de otras zonas puedan encontrar con facilidad lugares donde estacionar junto al centro histórico.

5 comentarios sobre “El Ayuntamiento corrige algunas de las medidas tomadas en el centro tras su diálogo con ciudadanos

  • Como respuesta a Outrider, ¿Envidia dice? ¿Envidia de que? ¿De no poder vivir en el centro? ¡Vamos no me fastidie!. El plan de peatonalización del centro estaba desde antes de la corporación municipal actual, y creo que no se llevó a cabo, precisamente por las contrapartidas que se están viendo y que son una realidad. Vamos en coche a todos los sitios, y si podemos aparcar en la puerta, pues mejor, pero una cosa es eso y otra muy distinta es el tema que se está tratando, que no es otro que la opción de unos vecinos de cortar totalmente el acceso al centro para su conveniencia y tranquilidad, (ya que la Sra. Lopez no ha «TRIVIALIZADO» (que no trivalizado, porque esa palabra no exite) con el tema de las sillas, ya que incluso ha enfatizado con el tema de los atropellos. MORALEJA: EL SER HUMANO SE LLEVA TODA SU VIDA INTENTANDO VERSE SU ESPALDA Y MUERE SIN CONSEGUIRLO

    , Creeo que está usted muy equivocado/a, quizas sea usted quien tiene envidia sea la suya al decir que envidia precisamente no es

    Respuesta
  • Cada zona de Mairena tiene sus ventajas e inconvenientes, cada vecino de Mairena se quejara por alguna cosa,….
    Pero cuando es alguien del centro de Mairena suena la corneta a arrebato y todos a criticar porque alguien ha dicho una verdad como un castillo. Eso no quiere decir que la problemática de los otros dos sitios no sean ciertas.
    Posiblemente la señora Lo pez ha trivalizado con lo de la silla al fresquito, pero lo demás es cierto.
    La envidia de los otros dos mensajes hacia las personas que viven en la zona de plaza las Flores son mas que evidente. Les ha cegado eso y no se da cuenta que en toda la zona no hay más sitio que la plaza para descansar, estar, los niños hacer deportes (este simplemente jugar),…
    Vueltas se da para ir a todos los sitios en vehículo o es que el que vive en la calle trianilla y quiere ir a Ancha no tiene que dar vueltas por ejemplo?. De los otros problemas ídem de lo mismo.
    Están todos en su derecho a reclamar para cada uno lo mejor para su zona, pero para ello no hay que criticar a otra. La señora Lo pez pide para ella pero no dice nada de otras, las otras dos personas no pueden decir lo mismo.
    Saludos.

    Respuesta
  • Habla la señora de sacar las sillas al fresco. Que ya no va a serposible ese gesto. Se queja de los rallyes (no rallies). Seguramente ella no tenga que rodear media mairena para llegar a su casa.

    Le digo yyo, que por ejemplo vecinos de la calle camino de alconchel, Pedro Crespo, y las tres piedras, hace años que no sacan sus sillas al fresco, porque estas calles mencionadas son mas anchas, largas y rectas que la calle San Fernando, y por ende, los coches y motos pasan a toda velocidad., poniendo en peligro fachadas, coches y lo mas valioso, vidas, tanto hunanas como de animales.

    Aparte de no tener que soportar, que durante todos los fines de semana del verano, no pueda dormir por culpa del ruido de la gente, dabdo gritos, llanando a las casas, temiendo por el coche, que por la mañana te encuentres un retrovisor o una luna rota….

    En fin, nos quejamos de vicio, y no conocemos mas allá de nuestras narices.
    Tambien dice que han tumbado una propuesta de mejora para toda la ciudadania…. Se referirá usted a los 20 vecinos de esa calle, porque no he escuchado a nadie de mairena hablar bien de ese tejemaneje que han hecho con la plaza…….

    Respuesta
  • Por tanto volverá todo a ser como antes. Volverán los rallies ininterrumpidos calle Mesones abajo, calle Arrabal arriba. Volverá el centro a ser travesía de automovilistas poco cívicos. Habrá que meter las sillas para adentro las noches de calor que tan agradables se nos iban a hacer, ante el riesgo cierto de atropello, ante la molestia insoportable de vehículos a toda pastilla. Pero no nos importa. Todo sea por la reactivación económica del centro, arruinado por las medidas adoptadas por los representantes legítimos de todos los ciudadanos, no del escuálido lobby propesoe que no ha parado de machacar desde que se intentó poner sentido común en el tráfico. Esto es lo peor de todo. Que la presión de una minoría de nula representatividad haya conseguido tumbar una propuesta moderna, razonable, pensada para mejorar la calidad de vida de la mayoría de la ciudadanía. Tenemos lo que nos merecemos.

    Respuesta
    • En primer lugar, quisiera responderle al tema de los presuntos «rallies ininterrumpidos» por la calle Mesones, calle que se llama San Fernando desde hace mucho tiempo pero que ahora no viene al caso, dicho esto le respondo que si de verdad quiere ver rallies ininterrumpidos, así como carreras de motos, le invito a usted y a todos los lectores a que vengan cualquier dia de la semana a cualquier hora, a la calle Pablo Neruda (la que está junto al polideportivo) y verán autenticos grandes premios, máxime esplendor si es fin de semana y más ahora con la apertura de la piscina municipal. En segundo lugar indicarle, que si tiene que «meter las sillas para adentro», es porque quizás están muy afuera, ya que tampoco es «cívico» llenar la calzada (lugar por donde transitan vehículos) de sillas, por mucho calor que haga. Con esto no quiero decir que no tenga usted su parte de razón, pero no es necesario cortar el centro, si no colocar o bien pasos elevados o cualquier otro sistema que hagan aminorar la velocidad de los vehículos, además, y tal como usted menciona, si la actividad económica del centro está tan arruinada, no veo razón por la que pasen coches allí. En la calle que le invito a que visite y que seguramente, si ha venido a la feria andando, ha transitado por ella, incluso se habrá parado en algunos de los puestos ambulantes, venimos soportando tanto «rallies» como rotura de espejos de coche de los «cívicos» que hacen botellón en el recinto ferial. En una cosa si que coincido con usted, que Tenemos lo que nos merecemos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *