La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Mairena y recupera material valorado en 33.500 euros

El equipo ROCA  de la Guardia Civil de Carmona,  especializado en la prevención y lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a dos vecinos de Mairena del Alcor como presuntos autores de los delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y Receptación.

La Guardia Civil de Carmona se encuentra investigando una serie de robos que se han producido en fincas y empresas relacionadas con el mundo del caballo, ubicadas en su demarcación territorial. Se tiene conocimiento de que determinada empresa situada en la antigua carretera de Alcolea de la localidad de Lora del Río, ha realizado una venta de 7 carruajes de caballos y que se ha realizado una permuta por un generador de grandes dimensiones.

Componentes del Equipo ROCA de Carmona inspeccionan el lugar, junto con el equipo ROCA de Cazalla de la Sierra. Allí comprueban  que no queda registrado documento alguno la permuta de los carruajes y además resulta que se ha hecho a cambio de un grupo electrógeno (generador) valorado en 32.000 euros, que figura como sustraído en Sevilla según diligencias del Cuerpo Nacional de Policía.

Se continúan las gestiones por parte de la Guardia Civil y consiguen averiguar que los presuntos autores del robo se desplazan en un todoterreno gris y que se dedican al mercado de compraventa de carruajes.

Tras numerosas gestiones se detectan a dos personas que podrían ser las responsables del robo. Al mostrar sus fotografías, son reconocidas por quien realizó la permuta. Se trata de dos vecinos de Mairena del Alcor, A.M.B.J. de 36 años y I.A.G. de 32 años. Ambos tienen antecedentes penales.

La Guardia Civil encuentra, en el garaje de la vivienda del primero, un generador semioculto, valorado en 1.500 euros y cuya propiedad no puede demostrar. Finalmente los agentes averiguan que ha sido sustraído en Sanlúcar la Mayor.

Por todo esto se detiene a estas dos personas a quien se imputan sendos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y otro de Receptación al detenido en cuyo garaje se encontró oculto el generador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *