La línea interurbana Viso-Mairena-Sevilla cuenta ya con nuevo autobús

El nuevo autobús es un vehículo de alta capacidad, con 15 metros de longitud, 66 asientos y unas 14 plazas para viajeros de pie. Está equipado con plataforma para el acceso de personas con movilidad reducida e incorpora los últimos elementos de seguridad que hay en el mercado, según cuenta el gerente de Casal. La empresa ha debido realizar un importante esfuerzo económico para introducir este nuevo vehículo a la línea, en concreto, de unos 220.000 euros, cumpliendo así lo acordado con el Consorcio de Transportes.

Así lo recordaban tanto el gerente de la empresa, Ángel Díaz, como su homólogo en el Consorcio de Transportes, Armando Gutiérrez. Este último asegura, además, que la comarca de Los Alcores mantiene la demanda de usuarios ya que, por otro lado, no hay otro modo de acceder a la capital en cuanto a transportes colectivo. Gutiérrez espera, además, que en un corto plazo de tiempo el tranvía de Alcalá pueda incorporarse a la red de transporte del área metropolitana de Sevilla.

nuevobusEl alcalde, Ricardo Sánchez, ha querido reconocer el esfuerzo de la empresa Casal, receptiva a las peticiones de los usuarios, según comenta. Asimismo, el primer edil ha recordado los esfuerzos del Ayuntamiento en saldar sus cuentas pendientes con el Consorcio, al tener que hacer frente a una deuda de 160.000 euros. “Esa deuda repercutía en un mal servicio al ciudadano, porque esos impagos del Ayuntamiento provocaban a su vez que el servicio de transportes fuera defectuoso hacia los ciudadanos y no se realizaran las inversiones que los vecinos requerían. Gracias a la fórmula de pago a proveedores adoptada es posible ahora esta presentación”, señaló.

Por su parte, el delegado de Transportes, José Carlos Copete, ha destacado el trabajo de la empresa Casal, del Consorcio y de la Consejería de Fomento y Vivienda. El trabajo conjunto permite que haya ubicada una nueva parada de autobús en el Torreón o que se vaya a instalar una nueva estructura en la situada en la avenida de Lepanto, junto a la nueva rotonda.

Son cinco los vehículos que dan cobertura a la línea Viso-Mairena-Sevilla, tres de ellos, incluyendo a éste, de alta capacidad con plataforma para facilitar acceso. Se incorporarán más, en cumplimiento con lo acordado con el Consorcio. En todo caso, la línea, como comenta Ángel Díaz, se refuerza según la demanda, que varía en determinadas épocas. Se observa desde la empresa, eso sí, crecimiento de usuarios.

Por otra parte, Díaz ha destacado el esfuerzo de Casal de cara a la próxima apertura de proceso administrativo de concesión del transporte urbano en la localidad. El actual contrato, recordemos, finaliza en agosto. Así pues, su gerente recuerda los esfuerzos en cuanto a condiciones, así como a la incorporación de un nuevo autobús con la imagen corporativa de Mairena. “Nuestra idea es integrarnos y vamos a apostar muy fuerte por el transporte urbano”, ha dicho, recordando además que los puestos de trabajo que se crean se cubren con gente de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *