Gobierno Local aprueba definitivamente Plan Emplea Joven de Mairena

empleojovenLa Junta de Gobierno Local de Mairena del Alcor resolvió el lunes 25 de agosto, de manera definitiva, los detalles del programa Emplea@Joven que se aplicará en la localidad. Mediante el mismo se contratará a 138 jóvenes desempleados por un importe total de 593.434,98 euros. Para ello, la Delegación de Desarrollo ha cerrado con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) una amplia línea de contratos para personas de entre 18 y 29 años que estuviesen registrados como demandantes de empleo a 31 de Marzo de 2014.

Prácticamente todas las delegaciones municipales se verán beneficiadas por esta incorporación de jóvenes, que en ningún momento ejercerán actividades propias de los empleados municipales titulares, sino complementaria y de aprendizaje. Las áreas que se llevan la palma en proyectos en los que se implicarán estos jóvenes serán Urbanismo, Obras y Servicios, Agricultura y Medio Ambiente, Turismo, Comercio y Desarrollo, Cultura, Deportes, Salud y Comunicación.

vivacable-newLos contratos contemplados son de una doble variedad. A tiempo completo y tres meses de duración, o a tiempo parcial de media jornada, con una duración de seis meses. La firma e inicio del periodo contractual será en octubre, razón por la cual el período de vigencia se dilatará hasta abril de 2015. “Una duración muy ajustada para lograr el objetivo pretendido de una adecuada formación y experiencia laboral con las que poner en el mercado de manera competitiva a estos jóvenes”, según ha manifestado el concejal de Empleo, Desarrollo, Innovación y Turismo Juan Manuel López.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, tras ser aprobado el programa de manera definitiva, ha remitido toda la documentación a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, encargada de la distribución de estos fondos, en su mayoría europeos, que ella misma reguló en su procedimiento, articulación, funcionamiento y detalles para su posterior ejecución desde los consistorios, en colaboración con el SAE. Fue mediante el Decreto Ley 6/2014 de 29 de abril.

En marcha iniciativa para mayores de 30 años

Por otra parte, la Delegación de Empleo, Innovación, Turismo y Desarrollo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor recuerda a los desempleados mayores de 30 años que se está preparando un nuevo programa especialmente dirigido a ellos, por lo que los interesados deben ponerse en contacto con la oficina local del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a fin, sobre todo, actualizar los datos con los que están registrados en dicha oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *