Presentado en la sede de Diputación el III Encuentro Internacional de Teatro Joven

Mairena del Alcor se erige estos días en capital de la cultura y las artes escénicas gracias a la celebración del III Encuentro Internacional de Teatro Joven y a su ‘Preencuentro’, puesto en marcha desde este lunes con la presentación de diversas funciones de teatro de manera completamente gratuita en diversos puntos de la localidad en espacios al aire libre.

Hasta el próximo domingo podrán presenciarse el trabajo de 11 compañías llegadas desde cuatro países diferentes (México, Costa Rica, Sudáfrica y España), que llevarán a cabo un total de 17 representaciones, entre ellas una producción propia entre los integrantes del Encuentro. La ocasión es magnífica para conocer propuestas llegadas desde diferentes partes del mundo, muy personales y arriesgadas con espectáculos únicos e irrepetibles.

Para presentar uno de los eventos culturales más importantes del verano en la provincia de Sevilla, que en su pasada edición reunió a 3.000 personas, se dieron cita en la Casa de la Provincia, sede de la Diputación de Sevilla, el alcalde de la localidad Ricardo Sánchez, la concejal delegada de Cultura, Gloria Guillén y Juan José Morales ‘Tate’, uno de los organizadores y miembro de la compañía anfitriona Cerrado Por Obra. Allí fueron recibidos por el portavoz del organismo provincial, Manuel Domínguez, quien se congratuló por la idea desarrollada desde el Ayuntamiento de Mairena del Alcor: “de este tipo de ideas nacen los grandes proyectos”, señaló.

EncuentroTeatroDiputacionDomínguez afirmó que “es importante llevar el teatro a la ciudadanía, a espacios abiertos”, y de ahí la importancia que tiene este Encuentro que es accesible para todos los públicos gracias a que los espectáculos son gratuitos, en su mayor parte, o bien tienen un precio simbólico.

Por su parte, el alcalde Ricardo Sánchez espera que este año sea el de consolidación del Encuentro: “ha llegado para quedarse por mucho tiempo”. Aprovechó la ocasión para invitar a la localidad con los brazos abiertos a todas aquellas personas interesadas por conocer las nuevas tendencias en el mundo del teatro y que tengan interés por conocer lugares tan emblemáticos de la provincia de Sevilla como Mairena del Alcor, antes de añadir que “el teatro es pura vida”, haciendo alusión a la canción de La Lupe.

El Encuentro Internacional de Teatro Joven constituye una apuesta decidida por las artes escénicas protagonizadas por jóvenes de distintas culturas. Mairena del Alcor se convierte así en un crisol de culturas, ofreciendo un espacio para el encuentro artístico y humano que aspira a crear un punto de unión y un marco de trabajo que se convierta en un referente para jóvenes creadores de diferentes disciplinas escénicas.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la compañía de teatro Cerrado Por Obra son los encargados de organizar el Encuentro, en el que también colaboran Diputación de Sevilla y el Instituto Andaluz de la Juventud. Las entradas y las invitaciones (para los espectáculos que las precisan) estarán disponibles en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes. Para obtener más información del Encuentro pueden consultar su página oficial de Facebook, contactar con la compañía a través del email ajtcerradoporobra@hotmail.com, o también pueden dirigirse a la Delegación de Cultura de Mairena del Alcor a través del teléfono 95 509 30 52 o del email cultura@mairenadelalcor.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *