Arranca el Preencuentro con The Road To El Fin del Mundo

“Es teatro de las sensaciones”, comentaba el año pasado el director de una de las obras presentadas. Lo que se puede ver estos días en Mairena lo es, realmente, como concepto concreto.

Desde este lunes y hasta el miércoles, el autobús urbano amplía su papel de transporte de pasajeros para convertirse también en el escenario de esta obra que solo pueden ver de una vez unos 20 espectadores.

roadtoelfindelmundoA través de The Road To El Fin del Mundo, el colectivo mexicano Alebrije trata de explicar cuán asfixiantes pueden llegar a ser las circunstancias personales de alguien que vive en un contexto particular no menos agobiante, en algún punto de México. Y lo hace en sentido literal, a través de un espacio reducido, con puertas y ventanas cerradas y con mucho movimiento en tan solo un estrecho pasillo. Un ambiente cargado al que incluso contribuye una máquina de humo en un momento de la obra además, cómo no, de la fuerza de un guión que contempla las participaciones del espectador. No solo ve y oye, sino que siente de cerca, toca a los cuatros actores que desarrollan la obra.

Todo contribuye a crear un pequeño infierno, que va yendo a menos a medida que cada personaje va encontrando la salvación. Nada mejor que sentirla a través de la salida al exterior, a respirar aire puro después de en torno una hora de absoluto agobio. Alivio, una sensación que, como todas las que se dan en la obra, experimenta también el público, sacado de su cómodo asiento en el teatro.

Es la primera obra que se ha podido ver, enmarcada en lo que la organización del Tercer Encuentro Internacional de teatro ha denominado Preencuentro. The Road to El Fin del Mundo se volverá a representar este mismo martes en la plaza Diamantino García, junto a Antoliano, así como en el parque Bayamo este miércoles, ambos días las 22:30h.

Un comentario sobre “Arranca el Preencuentro con The Road To El Fin del Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *