Trabajando, Podemos
Entre el trabajo que el Círculo Podemos de Mairena desarrolla estos días, se encuentran los borradores de la documentación que el movimiento ha de preparar de cara a la Asamblea Constituyente. Tendrá lugar en otoño con la vista ya puesta en las elecciones municipales de 2015.
Actualmente son unas 15 personas las que componen el grupo de trabajo, de todas las edades. Ya han tenido varios encuentros desde que decidieran comenzar a trabajar, después de los comicios europeos del pasado mes de mayo. Insisten en que se trata de un equipo de voluntarios que siempre llama a la participación. “Lo único que pedimos es que la gente venga a las asambleas y colaboren. Solo queremos trabajar y sacar el proyecto adelante”, dice Jesús Aguilera. Entre sus formas de llamada a esa participación, como explica Sixto Lara, la previa a la primera asamblea: megáfono y octavillas en el mercadillo. Aprovechan, pues, los medios para invitar a cualquier ciudadano a que acuda, ya que sus asambleas son abiertas a todo el que quiera asistir, incluso llevar su propuesta.
El año que viene habrá elecciones municipales, si bien es prematuro para ellos, según creen, marcarse un objetivo concreto. Ahora hay que trabajar en consolidar el círculo y, en todo caso, serán los ciudadanos los que tomen la decisión en última instancia, como explican. Rechazan centrarse demasiado en los farragosos trabajos burocráticos y dar prioridad al escuchar lo que la ciudadanía tenga que decir.
Mientras tanto, no son ajenos a las críticas al movimiento, sobre todo a su cara más visible en los medios a nivel nacional, Pablo Iglesias. Desde el Círculo Podemos de Mairena se pide tener actitud crítica frente a la información, invitando a, por ejemplo, ver los vídeos completos de sus discursos para luego sacar conclusiones propias.
Asimismo, recuerdan que nada tienen que ver la fuente de financiación del movimiento a nivel nacional (sea cual sea) que, además, tampoco les marca unas pautas a la hora de trabajar. “El dinero que tenemos está en una hucha. Todavía no nos ha llegado ningún dinero de Venezuela ni de Irán. Esto es la participación de la gente. No hay más”, asegura Aguilera. Lara añade que “aquí no ha venido ningún Pablo Iglesias ni ningún Íñigo Errejón ni nadie a decirnos cómo tenemos que hacer las cosas, ni dinero de ningún lado”, dice el mairenero, que afirma confiar en el movimiento según están discurriendo los acontecimientos y por sus intenciones.
Si quieren contactar con el movimiento o acudir a alguna de sus reuniones, pueden encontrar más información en su Facebook, Podemos Mairena o en Twitter @PodemosMairenaA.
Por curiosidad.
¿Si como dicen estos dos señores no reciben financiación de Podemos, ni directrices de Podemos, ni el apoyo de los lideres de Podemos, ni las propuestas de Podemos, por que se llaman PODEMOS?
La idea de gente nueva con ideas nuevas me parece estupendo y mas si como dicen quieren dirigir su trabajo a las elecciones municipales y trabajar por Mairena. Lo que tengo dudas es que si con este discurso «por Mairena y no nos dirigen» siguen llamándose Podemos y no por ejemplo Trabajamos lo Mairena.
Creo que al final de todo esto no es mas que el principio de una nueva casta política y se están trabajando su puesto en un partido nacional, Podemos.