Casi 200 niños no comenzarán mañana el curso en colegio El Prior

Comienza un nuevo curso escolar para los escolares de toda Andalucía y la situación para los alumnos del Colegio Isabel Rodríguez “El Prior”, a juicio de padres del AMPA, no es que haya mejorado un poco, todo lo contrario, la situación ya es insostenible debido a la mala planificación de la Junta e incompetencia de muchos otros. Se ha sobrepasado, en mucho, el límite de las instalaciones de Infantil y ya al no existir ningún habitáculo medianamente decente dentro del edificio para adaptarlo como aulas, la Junta de Andalucía ha instalado en un tercio del pequeño patio de los niños unas caracolas que acogerán dos clases más.

nuevaprotestaprior-destacadoEsta es la solución que aporta la Junta de momento, porque de inicio de obras no se sabe nada. Los padres califican de indignante la falta de información que, incluso, sufren.

El escepticismo de los padres es total, afirman, pues desde la Junta, Ayuntamiento, Diputación, oposición, etc., se han cansado de repetir una y otra vez que el colegio es una realidad “lanzando la pelota de un tejado a otro”, que la licitación y posterior inicio de las obras era una realidad, pidiendo a los padres que no se preocuparan porque ya estaba todo arreglado.

Sin embargo, la realidad es bien distinta. Hace una semana instalaron unas caracolas que han ocupado un tercio del patio de los niños. La realidad es que un espacio proyectado para unos 120 niños va a acoger a más de 180 niños. La realidad es que el centro no cumple con la normativa de niños por metro cuadrado, afirman los padres en amargo tono de denuncia.

prior12La realidad es que debido a la tardanza en el inicio de las obras y a toda la burocracia, no hay tiempo material para que se finalice la segunda fase antes del inicio del curso que viene 2015/2016 (estudiándose ya la posibilidad de que se ocupen clases de un edificio inacabado que no tendrá su cédula de habitabilidad) y esto conllevará un problema mayor ya que no hay sitio dentro del colegio para instalar otra caracola.

Se da la circunstancia de que el Delegado de Educación de la Junta visitó el colegio la semana pasada, visita que padres del AMPA califican de fugaz y clandestina, “ya que no tuvo ni la gallardía ni la vergüenza de dar la cara antes unos padres muy preocupados por la educación de sus hijos”. Durante la visita el delegado afirmó que cuando el colegio esté terminado “vamos a tener el mejor colegio de Mairena del Alcor”, afirmación que cayó como jarro de agua fría porque se suma a las incesantes manifestaciones incumplidas, según padres de este colegio, y la realidad de un colegio que cada año está en peores condiciones.

Padres del AMPA, en un comunicado acerca de la huelga de mañana miércoles, en donde los niños no irán a clase, afirman que “los padres afectados de El Prior no estamos de acuerdo con esto y cansados de que un año tras otro se repita el cuento de la buena pipa, este año cerca de 200 niños de Mairena del Alcor NO COMENZARÁN EL CURSO ESCOLAR COMO EL RESTO DE LOS NIÑOS ANDALUCES. La Junta de Andalucía no podrá vanagloriarse de que el día 10 de septiembre de 2014 todos los niños andaluces estarán en su silla y su pupitre”.

A continuación añadimos la noticia del comunicado realizado por el AMPA del colegio El Prior convocando la huelga de mañana miércoles 10 de septiembre de 2014 que El Periódico de Mairena publicó hace unos días.

Padres del colegio El Prior irán a la huelga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *