EL Ayuntamiento de Mairena acude a Triodos Bank para garantizar entre otros, el Centro Especial de Empleo

El pasado lunes 29 de septiembre representantes de Triodos Bank y representantes del Ayuntamiento de Mairena entre ellos Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, mantuvieron reunión en la sede en Sevilla de la entidad bancaria, donde abordaron entre otros temas la complicada situación a la que había llevado a CEDEMALCOR la Junta de Andalucía. Aseguran mediante nota de prensa que con sus impagos y su reiterado incumplimiento de obligaciones había llevado peligrar los empleos gestionados por el organismo local. Aseguran que la Dirección General de Políticas Activas de Empleo, organismo dependiente del Servicio Andaluz de Empleo que gestiona la Junta de Andalucía, no realiza ningún pago de los conveniados con el Ayuntamiento de Mairena desde el segundo cuatrimestre de 2012 por lo que la cantidad adeudada asciende actualmente hasta los 157.881,30 euros.

Ayudadomicilio
La entidad bancaria acordó en dicha cita su apoyo al Centro Especial de Empleo, que gestiona una bolsa de 170 trabajadores y trabajadoras de la localidad con minusvalía. La idea es que en las próximas fechas se firme el convenio de colaboración que permitirá la continuidad de dicha bolsa de trabajo de carácter social.

Triodos Bank es una entidad de banca ética que apoya proyectos que aportan un valor añadido en el campo social, medioambiental o cultural, con la que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor acordó además la financiación del nuevo campo de césped artificial anexo a las instalaciones de césped natural del Club Deportivo Mairena, que se encuentra ya en fase de
ejecución.

Cabe recordar además que el Ayuntamiento promovió en diciembre del año pasado el acuerdo entre Fundación Gerón (entidad que gestiona el servicio el Servicio de Ayuda a Domicilio y la Residencia de Mayores “Alconchel”) y Triodos Bank que permitiría a la plantilla el pago de los cobro de las mensualidades atrasadas y asegurarse, además, el cobro de futuros sueldos.
Lapitarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *