Mairena del Alcor contará en octubre con una Área de Recreo Canina

Mairena del Alcor contará en octubre con una novedosa Área de Recreo Canina en la calle Zabulón, en el barrio de la Venta del Sol. Se trata de un espacio pionero en la comarca de Los Alcores, que servirá como zona de recreo y esparcimiento para los perros de la localidad. La instalación se dotará de un servicio de pipican para la correcta recogida de excrementos de los animales.

arearecreocaninaLa Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado la solicitud de los vecinos de la zona de El Patriarca, de reconvertir una de las plazas existentes en zona de recreo para perros. Con la creación de este moderna y sofisticada área de esparcimiento donde los propietarios podrán llevar a sus mascotas, se habilita un espacio idóneo para los canes, cuyas deposiciones no contaminarán el viario público, con el consiguiente riesgo para la salud que ello conllevaría.

La propuesta se acompaña de una normativa específica que regulará el buen uso de dichas instalaciones municipales, garantizando las condiciones de seguridad y salubridad del mismo.

Normas de uso 

  • Es obligatorio que el perro esté censado (microchip), correctamente vacunado y desparasitado e ir acompañado de una persona mayor de edad que lo controle en todo momento.
  • El propietario del perro será responsable de su comportamiento.
  • Es obligatorio retirar las deyecciones de los perros mediante envoltorios de cierre hermético  y depositarlas en los lugares indicados.
  • En cuanto a los perros peligrosos se exige que vayan provistos de bozal.
  • La persona que guíe al animal, sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria del propietario, será responsable de los daños y perjuicios que éste ocasione.

(Fuente: Gabinete de Prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.