Taller gratuito: cómo descifrar la factura de la luz y cómo reducirla

La Asociación para la Defensa de los Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Andalucía, ADICAE Sevilla, pondrá en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Mairena, un taller formativo en la Villa del Conocimiento y las Artes el próximo jueves 25 de septiembre, para que los consumidores y usuarios de la localidad conozcan en profundidad los entresijos de la facturación de la luz, así como la nueva normativa reguladora del sector y los cambios que ésta supondrá para los hogares.

CartelEnergíaLa desinformación y la complejidad existente con el cambio de legislación en el área energética hacen necesaria la realización de esta actividad formativa. En ella un técnico de ADICAE Sevilla explicará a los consumidores y vecinos del municipio qué supondrá dicha norma para la economía de los hogares, el sistema de tarifas actual y los contadores digitales, los derechos de los usuarios con la factura, así como los casos más destacados de abusos de las compañías eléctricas y las vías de reclamación.

Con esta acción, la asociación de consumidores pretende formar, informar, asesorar y educar a la ciudadanía para evitar fraudes en la facturación y abusos hacia el consumidor por parte de las compañías eléctricas fomentando una conciencia crítica y responsable ante estas situaciones.

En el taller se repartirá material divulgativo para todos los asistentes de forma gratuita que constará de dos guías en materia de energía y comercio electrónico, dos libros sobre la defensa colectiva de los derechos y una carpeta para gestionar los ahorros en tiempos de crisis.

La conferencia finalizará con un turno de ruegos y preguntas para que los asistentes puedan explicar sus dudas, compartir sus experiencias y asesorarse sobre las posibles vías de solución de la misma a través de la defensa colectiva que es signo distintivo de ADICAE Sevilla.

Un comentario sobre “Taller gratuito: cómo descifrar la factura de la luz y cómo reducirla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *