El tornado dañó el colegio Antonio González por valor de 56.847 euros

El tornado que atravesó grandes zonas de la comarca de Los Alcores el pasado 4 de noviembre provocó daños por importe de 56.847 euros sólo en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio González, uno de los centros educativos afectados junto a otros inmuebles municipales y numerosas propiedades privadas. A día de hoy los daños en el edificio ya se encuentran reparados por los propios empleados de la delegación de Obras y Servicios adjudicados a la tarea tras producirse el fenómeno meteorológico, y la intervención de la empresa Sanrocon.

ColegioAntonioGonzálezSe han restituido los desperfectos más graves como la cubierta del edificio, de donde el viento levantó varios aleros de tejas removiendo también otras partes del tejado. La primera solución, que fue transitoria, permitió que el centro permaneciera sin actividad tan sólo por un día. Hoy los problemas ya están resueltos definitivamente con una inversión desglosada en los siguientes conceptos: retirada de escombros y árboles del recinto 11.302,48 euros, y factura emitida por la constructora Sanrocon de 45.554,53 euros. En total, 56.847,01 que ha adelantado el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a pesar de las dificultades económicas, y cuyo reintegro ahora reclama al Consorcio de Seguros.

Sin embargo, el fuerte viento causó otros daños en el colegio Antonio González, para cuya reparación aún no existe fórmula. Es el caso del muro perimetral de la pista deportiva, un tramo de 25 metros de la valla de cerramiento del centro escolar, una placa de policarbonato de la visera del porche, y 6 árboles de gran porte que servían de sombra a los niños en su asueto habitual.

Pocos avances en el Instituto

En contraste con la intervención en el colegio Antonio González, el remozado y reparación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Los Alcores se halla embarrancado. Todavía no se ha repuesto la cubierta. La Junta no ha asumido esta responsabilidad pese a ser su competencia, mientras que el Consistorio no goza en estos momentos de capacidad económica para afrontar también los costes de esos trabajos. La propuesta de partida del Ayuntamiento de Mairena del Alcor a la Delegación Provincial de Educación fue aliviarle parte de la carga adelantando los trabajos, aprovechando que el centro escolar cuenta con una póliza de seguros suscrita con Mapfre por el municipio. Un gesto que agradeció la Consejería. El IES Los Alcores, por su parte, sigue esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *