Mejora de la seguridad vial en Avenida de Los Alcores

AvenidaAlcores1El Ayuntamiento de Mairena del Alcor aprueba el proyecto para ubicar dos nuevos pasos de peatones en la Avenida de Los Alcores. Uno de ellos se instalará junto a la nueva rotonda recientemente abierta al tráfico, ubicada en la confluencia de la calle Juan de Mairena. Se trata de una zona con bastante afluencia de peatones, sobre todo de escolares que acuden diariamente al instituto próximo.

AvenidaAlcores2La otra vía específica para paso de transeúntes estará ubicada en la desembocadura de la calle Fuentecañada, que conecta el polígono industrial Los Cantosales con las zonas comerciales ubicadas al otro lado de la avenida, donde a diario cientos de personas acuden a realizar sus compras.

La iniciativa aprobada en el consejo de la Gerencia General de Urbanismo servirá para afianzar la seguridad viaria en un tramo de la A-398 que, a pesar de discurrir por una zona emergente y cada vez más concurrida de la localidad, carecía de este tipo de protecciones.

Se da respuesta así a una reivindicación vecinal histórica en la zona, que complementa la obra terminada en la Avenida de Lepanto, y que posibilitará el tránsito seguro de peatones entre la zona de la Cebonera y la zona comercial de Los Cantosales y la parcela S-11.

Suley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *