PSOE desvela sus propuestas de cara a las próximas elecciones

Rocío Sutil ha presentado a los medios de comunicación el Programa Electoral del Partido Socialista “un trabajo ambicioso que tiene las miras de ser un trabajo a largo plazo aunque con acciones concretas e inminentes que merecen ya de toda nuestra urgencia y atención”. Contenta y satisfecha de ver recompensado el esfuerzo llevado a cabo por las 40 personas que han trabajado directamente en el mismo, y del en torno a 1.000 que nos han trasladado sus sugerencias a través de reuniones, entrevistas, grupos de trabajo, o las distintas vías telemáticas que pusimos a disposición de los maireneros desde el mes de noviembre del año pasado. Rocío agradece a todas las personas, colectivos y agentes sociales que han participado en la elaboración del mismo, ya que el resultado ha sido un trabajo que se ha convertido en un proyecto de todos, en el que todo aquel que quisiese podría sentirse identificado, y así ha sido.
Rocioprogramaelecoral
4 pilares fundamentales: transparencia, empleo, las personas lo primero y Mairena más que un pueblo.

Tranparencia: para ello proponen implantar un portal de transparencia con un sistema de datos abiertos reales en el que todos los miembros del gobierno declaren sus sueldos y patrimonio. Sutil asegura que, «la gente así lo demanda y nosotros estamos convencidos de que así tiene que ser».

Empleo: «todos los vecinos coinciden en que esta es una necesidad prioritaria y de solución inminente. En este sentido creemos necesario un Consejo Local por el Empleo para que se articulen medidas y objetivos para la consecución de una recuperación de empleo real, justa y sostenible; buscando inversión ya sea desde lo público como de lo privado, y haya donde haya que ir». En este punto hizo Rocío hincapié en la necesidad de facilitar los trámites burocráticos y administrativos al empresariado para agilizar la puesta en marcha de los negocios “los socialistas en su momento hicieron todo lo posible para que la empresa FRUTOSOL se quedase en Mairena, ya que era una fuente de empleo muy importante para nuestro pueblo; como lo hizo con Auxiliar Conservera agilizando los trámites administrativos y burocráticos. Seguiremos en esta línea de trabajo y rebajaremos al mínimo los procesos de creación e implantación de las empresas”.

Las Personas lo Primero: Rocío asegura que son el eje de sus políticas. «Las personas y derechos frente a recortes. Es una fuente que a la vez de generar servicios para el pueblo lo es de empleo, y por ello vamos a recuperar todos aquellos edificios ya construidos y en desuso, o gestiones inacabadas, para generar empleo a la vez que servicios. En concreto me refiero al CARE o a las plazas no cubiertas de la residencia de ancianos Alconchel».

Mairena más que un Pueblo: sobre este último punto, la candidata socialistas queremos ver crecer a su pueblo. «Mairena y los maireneros nos merecemos más de lo que tenemos, más y mejores instalaciones y servicios, el desarrollo del pueblo acorde a las necesidades que se van a ir incrementando a lo largo de los años. Gozamos de una posición estratégica en la provincia con respecto a Sevilla. De unas infraestructuras y comunicaciones perfectamente adecuadas para que Mairena se posicione como uno de los mejores pueblos de la provincia de Sevilla».

Rocío también presentó un díptico con las 10 propuestas que intentan aglutinar lo expuesto en el programa resumiendo las prioridades más inmediatas y los objetivos de gobierno “nosotros no pedimos el voto a través de una carta infantil si no a través de nuestras propuestas, hemos hecho nuestro trabajo y así se lo presentamos a todos los maireneros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *