El Ayuntamiento pretende reducir el consumo eléctrico mediante el cambio de luminarias

El Ayuntamiento de Mairena de Alcor se encuentra estos días ultimando un Plan de Eficiencia Energética para su aplicación en el alumbrado público de la localidad. El objetivo de esta medida es mejorar el sistema de iluminación de las calles y reducir el consumo eléctrico mediante el cambio de luminarias, lo que se traduciría en un importante ahorro en la factura del municipio.

Así lo ha explicado hoy el concejal delegado de Obras y Servicios, Juan Galocha, que ha querido aclarar a los vecinos mediante una entrevista en la emisora municipal, algunas de las últimas incidencias al respecto. Para la elaboración de este plan será necesario realizar mediciones de consumo, por lo que los técnicos están encendiendo algunas farolas durante el día para llevarlas a cabo, según el concejal.
farola
También se conectan puntos de luz durante el día cuando hay que reparar o hacer comprobaciones rutinarias, aclaraba Galocha, que pedía comprensión a los ciudadanos, a los que invitaba a comunicar a la Policía Local cualquier tipo de incidencia en la iluminación, que también pueden notificarse a través de www.lineaverdemairenadelalcor.com

Por último, ha explicado que este fin de semana un cuadro eléctrico de la calle Cervantes ha sufrido una importante avería, lo que ha afectado a varias calles de la zona como San Agustín, Armenta o la propia Cervantes. Durante estos días, los técnicos del ayuntamiento y el mismo concejal han estado trabajando en su reparación y se ha conseguido solucionar.
Arias&Carbajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *