La Hermandad de la Humildad convoca elecciones a Hermano Mayor

Tras la reunión mantenida con el señor Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla el pasado 24 de Octubre, la Hermandad de la Humildad acordó convocar para el próximo domingo 14 de Diciembre, Cabildo General de Elecciones a Hermano Mayor, desde las 10:00 a 15:00 horas.

Censo de hermanos con derecho a voto
Durante los días comprendidos entre el 15 de Noviembre y el 4 de Diciembre, ambos inclusive, en horario de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas, estará expuesto el Censo de hermanos con derecho a voto, en la Secretaría la Casa Hermandad para comprobación de los datos (D.N.I. y domicilio).

Presentación de candidatos
El plazo de presentación de candidatos tendrá lugar desde las 00:00 horas del día 15 de Noviembre a las 0:00 horas del día 25 de Noviembre, con horario de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas. El día 24 de Noviembre permanecerá abierta la Secretaría de la Hermandad desde las 20:00 hasta las 24:00 horas.

Los requisitos para presentarse como candidato a Hermano Mayor y Oficial de Junta se establecerán conforme a la Regla 39 de la hermandad, aquellos hermanos que quieran presentarse como candidato, deberán haber cumplido en la fecha de celebración del Cabildo los treinta años de edad, y tener un mínimo de cinco años de antigüedad en la Hermandad.

Para pertenecer a la Junta de Gobierno tal como especifica la Regla 38, podrán hacerlo aquellos hermanos que hayan cumplido los 18 años a la fecha de celebración de Cabildo de elecciones y cuenten al menos con tres años de antigüedad en la Hermandad.

Requisitos para poder ejercer el derecho a voto
Conforme a la Regla 40 de la hermandad, el censo estará integrado por todos los hermanos mayores de 18 años, en la fecha establecida para dicho Cabildo, que además tengan al menos un año de antigüedad en la Hermandad.

También se podrá votar por correo según el artículo 3 del decreto del 13 de Diciembre de 1997, del Anexo de las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías.

La votación se realizará personalmente, mediante la presentación del D.N.I. u otro documento de acreditación fehaciente. El voto por correo sólo se permitirá a los hermanos que por enfermedad o ausencia habitual se vieran imposibilitados de asistir al Cabildo de Elecciones. Dicho voto por correo habrá de estar en poder del Secretario de la Hermandad como mínimo 48 horas antes de la celebración del Cabildo.

Los hermanos que voten por correo deberán de adjuntar a su voto copia del D.N.I. u otro documento de acreditación fehaciente.

Desde el mes de Marzo de 2014, los destinos de la hermandad los dirige un Comisionado presidido por José Bustos Jiménez. La anterior junta quedó disuelta tras los últimos acontecimientos, tras Decreto emitido por la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla.

Cerveceriaeltapeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *