El ayuntamiento de Mairena modifica el reglamento de Honores y Distinciones

Uno de los puntos del orden del día en la sesión plenaria de carácter ordinario celebrada el martes 11 hacía referencia a la modificación del Reglamento de Honores, Distinciones y Protocolo. El anterior, vigente desde 1965, se encontraba “desfasado en forma y fondo”, en palabras del delegado de Deportes y Participación Ciudadana, Federico Trigueros. “El nuevo será un protocolo abierto, transparente y bastante claro”.

CerveceriaeltapeoLas distinciones reconocidas en el nuevo reglamento son las de Hijo Predilecto de la Villa, Hijo Adoptivo de la Villa, Medalla de Oro, Medalla Honorífica e Institucional, Diploma de Gratitud de la Villa, Diploma de Mairenero del Año y Mención a la Jubilación. El objetivo, según Trigueros, es “distinguir a los ciudadanos honorables con un reconocimiento público, para que su trayectoria sirva de estímulo a la comunidad”. Este tipo de reconocimientos se podrán otorgar a propuesta institucional o ciudadana, a través de un sistema de recogida de firmas que, antes de pleno, deberá tener al menos el mismo número de firmas que el número de votos obtenidos por el último concejal de la corporación.

Se aprobó también por unanimidad la tramitación del expediente de expropiación del inmueble ubicado en calle Real, 22. “La compra de la vivienda es necesaria para abrir el acceso del futuro Parque del Olivar del Castillo desde las calles Daoiz y Real”, señaló el delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, quien adelantó el “compromiso” del consejero y de la delegada territorial para desarrollar, en alianza con el consistorio, el que será el pulmón verde del centro.

Por último, se acordó aprobar, una vez modificada la exposición de motivos planteados por el Grupo Andalucista, una moción a favor de la Renta Social Básica, planteamiento en el que diversos colectivos y asociaciones llevan trabajando desde el año 2009. “Si hemos rescatado a los bancos, no tengamos miedo ahora de ayudar a las personas”, señalaba el portavoz de la iniciativa, José Manuel Cejudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *