VI Congreso Comarcal del Voluntariado de Los Alcores

VoluntariadoEl VI Congreso Comarcal del Voluntariado Los Alcores tendrá como título “El Voluntariado en el Deporte”, y se celebrará del 17 al 22 de noviembre en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor. El evento, que congrega a las asociaciones de las localidades de Alcalá de Guadaíra, Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor, lo organiza la Plataforma de Voluntariado Alcalá-Los Alcores.

El evento se convertirá en un ejercicio de solidaridad de cara a las Navidades y los meses de invierno que le siguen. Y es que se habilitará del 17 al 22 de noviembre el patio central de la Villa del Conocimiento y las Artes para que quienes quieran puedan aportar alimentos que serán distribuidos entre las Cáritas Parroquiales de los cuatro municipios.

La inscripción al Congreso

El plazo de inscripción quedará abierto desde el 5 hasta el 20 de noviembre. La inscripción se realiza a título personal y por internet en el enlace habilitado aquí arriba en la cabecera de nuestra web corporativa: http://www.voluntariadoalcores.org

No obstante, si alguien tiene dificultad para utilizar internet tendrá a su disposición un formulario de inscripción en las sedes locales del voluntariado.

La inscripción tiene un coste de 5 euros, para sufragar los gastos del almuerzo-aperitivo, a ingresar en la cuenta de la Caja Rural del Sur no 3187 0327 11 3478563814.

El ingreso también puede hacerse colectivamente por la asociación, indicando por correo electrónico la lista de los participantes a: voluntariadoalcores@gmail.com

Programa de actos

Lunes 17

19.00 h. Coreografías de bailes de salón, organizadas por “Amigos la Alegría del Baile” y “Dialcores”. En el Salón de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena. Talleres de aprendizaje gratuitos. Coordina José Mariscal Figueroa.

Martes 18

20.00 h. Mesa Redonda sobre “el voluntariado en la organización de entidades deportivas en auge”, con Club Rítmica Maharana, Taekwondo Mairena y Mairena Patina. En la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena. Moderan Don Federico Trigueros, Concejal de Participación Ciudadana y Deportes, y Don Ángel Crujera, Presidente del voluntariado local.

Miércoles 19

17.00 h. “Acude y aprende”. Exhibición de patinaje, a cargo de la Asociación “Mairena patina”. En la pista del Centro Cívico Ga Lorca de Mairena. Talleres o clases de iniciación gratuitos. Llevar patines propios. Dirige Pablo Caipa Pérez.

Jueves 20

20.00 h. Conferencia sobre “el deporte en relación con la salud: valores del voluntariado deportivo”. En la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena. Presenta y modera Dña. María Antúnez González, Concejal de Salud y Consumo.

Viernes 21

19.00 h. Torneo comarcal amistoso de fútbol-sala. En el Centro Cívico García Lorca de Mairena. Coordina Don Federico Trigueros León.

Sábado 22

VI Congreso Comarcal del Voluntariado

En el Teatro Municipal de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena. Conducen el acto José Luis Pérez Moreno y equipo de jóvenes voluntarios.

10:00 ¡Te esperábamos! Acreditaciones y recepción de invitados, a cargo del grupo de voluntarios de Prolaya.

Exposición de Paneles de las asociaciones.

10:30 Unidos somos más fuertes.

¡Bienvenidos!: Una celebración de todos. Don José Luis Pérez Moreno, Presidente del Voluntariado Comarcal.

“Apertura del Congreso”, Don Ricardo Sánchez Antúnez, Alcalde de Mairena del Alcor.

“Seis años de voluntariado, gracias a ti”. Audiovisual del recorrido de la Plataforma Comarcal y de los logros que entre todos hemos alcanzado.

11:00 Vivir la vida con sentido: luchamos por una vida plena.

“El deporte educa en la solidaridad, la convivencia y la responsabilidad social”. Experiencias asociativas. Dramatizaciones ilustrativas.

13:30 Homenaje al voluntariado de Los Alcores, desde el Flamenco.

14:15 Tiempo de compartir. Un tiempo de comida y encuentro para conocernos mejor y compartir experiencias. Organiza Ángel Crujera Mora.

16:30 Gracias a ti, es posible: valores en acción.

Entrega de premios, galardones y reconocimientos:

Premios del Certamen juvenil “La solidaridad en el deporte”.

Distintivo a las Asociaciones que se integran en la Red de Voluntariado Comarcal.

Galardones al voluntariado, a la solidaridad y la cooperación.

Relevo entre municipios: VII Congreso 2015, en El Viso del Alcor.

CLAUSURA

Despedida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *